Listar Educación Primaria por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 68
-
La manifestación de la educación ambiental, en las estudiantes de sexto grado de Educación Primaria, de la I.E. Virgo Potens, Barrios Altos - Lima, año académico 2015
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación demuestra la gran importancia de la implementación de la Educación Ambiental en los estudiantes de la Educación Básica Regular (EBR) en los primeros años de Educación Primaria, diseño, programación ... -
La competencia “actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad” en niños de 1° grado del nivel primario de la I.E.P. Sarita Colonia del Callao
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018)Acceso abiertoLas competencias matemáticas tienen un valor transcendental en el estudiante para poder enfrentar y resolver problemas de su entorno inmediato, por esa razón el presente trabajo de investigación está dirigido a conocer ... -
La manifestación del valor del respeto en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E.P. Ebenezer del distrito de Comas año académico 2016
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación educativa busca dar a conocer el nivel de desarrollo del valor respeto en los estudiantes del 4° grado de Educación Primaria, del I.E.P. “Ebenezer”. Durante su ejecución se trabajó con las diferentes ... -
Los juegos influyen en la estimulación de la expresión oral en los estudiantes de 6to grado de primaria en la I.E.P. Padre Champagnat, en el año 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar en qué medida los juegos influyen en la estimulación de la expresión oral en estudiantes de 6to grado de primaria del Colegio Padre Champagnat, permitiendo así que los ... -
La importancia de los mapas mentales para el proceso de enseñanza - aprendizaje
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como objetivo general explicar la importancia que tienen los Mapas Mentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje, a partir de las experiencias que se tienen en el Perú y otros países, lo cual se ... -
El Método Singapur en la resolución de problemas multiplicativos para Tercer Grado de Primaria
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoMi nombre es Mercedes Milagros Raza Periche tengo 43 años estudié la primaria en la Institución Educativa Estatal Republica de Israel 3059 y la secundaria en la Institución Educativa Estatal Esther Festini de Ramos Ocampo ... -
La Comprensión Lectora de los estudiantes del tercer grado en la Institución Educativa Privada Religiosa “Nuestra Señora de la Paz” SMP año 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo estuvo orientado a responder el problema de investigación: ¿Cómo es la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de la I.E.P.R. “Nuestra Señora de la Paz” SMP 2019? El presente estudio ... -
El mapa conceptual como estrategia didáctica para la mejora de comprensión lectora en los estudiantes de Cuarto Grado de Primaria
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoMi nombre es Judith Ricarda Rojas Ramos (25 años), bachiller en Educación Primaria. Especialista en Estrategias didácticas en el área de Matemática, Ciencia y Tecnología, Comunicación y Personal Social; y Problemas del ... -
Fortalecimiento de la práctica docente en el uso de las TICs para la mejora de los aprendizajes virtuales de los estudiantes de primaria de la I.E. N° 32860 de Cochas Chico – Chinchao – Huánuco
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoDebido a la pandemia COVID 19 se experimentó las deficiencias de conocimientos y manejo de las TICs, en la práctica pedagógica y en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los docentes de manera virtual (distancia), la ... -
La estrategia Binomio Fantástico promueve la producción de cuentos creativos en lo niños de cuarto grado de Primaria de la I.E. Montecarlo de Carabayllo
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo relata en primera instancia sobre mis estudios profesionales realizados y mi experiencia laboral a lo largo de los últimos años. Desde mis primeras experiencias en los distintos centros educativos, como ... -
Comunidades Profesionales de Aprendizaje y el buen desempeño docente en el contexto de trabajo remoto
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tuvo como finalidad mejorar el desempeño docente el contexto de trabajo remoto a través de la implementación de la estrategia de Comunidades Profesionales de Aprendizaje, ... -
El diálogo para estimular la capacidad de pensamiento crítico en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Cristiana Montecarlo en Carabayllo
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl pensamiento crítico es una capacidad esencial en el desarrollo de las personas. Puesto que, la sociedad cambia a ritmos acelerados y hoy exige que los ciudadanos afronten nuevos retos. Antiguamente los sistemas educativos ... -
Procesos didácticos del área de Personal Social y el buen desempeño profesional de los docentes de la Institución Educativa N° 22036 del distrito de San Juan, provincia de Castrovirreyna, Huancavelica
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoProcesos didácticos del área de Personal Social y el buen desempeño profesional de los docentes de la institución educativa N°22036 del distrito de San Juan, provincia de Castrovirreyna, Huancavelica. Durante la evaluación ... -
Comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de Primaria de la I.E. 5178 Víctor Andrés Belaunde distrito de Puente Piedra en el 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la comprensión lectora, disgregada en sus componentes: literal, inferencial y criterial; en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa ... -
Aprendizaje cooperativo como metodología en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. Innova Schools – Chorrillos – Lima 2020
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación titulada ¨Aprendizaje cooperativo como metodología en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. Innova Schools 2020¨ tiene como objetivo general analizar cómo se desarrolla este tipo ... -
Liderazgo pedagógico en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes del segundo grado en la Institución Educativa “Jorge Basadre” de Chupaca-Junín
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl trabajo “Liderazgo pedagógico en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes del segundo grado en la Institución Educativa Jorge Basadre de Chupaca Junín”, gira en torno a tres dimensiones del modelo de la escuela ... -
Enfoque comunicativo como propuesta de mejora para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes del V ciclo de la I.E. N° 36384 de Sachapite
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoMi Propuesta Pedagógica Titulada “Enfoque comunicativo como propuesta de mejora para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes del V ciclo de la I.E. N° 36384 de Sachapite”. Durante mis años de ... -
Proyecto de innovación: Implementación de un kiosco escolar para promover hábitos de lectura
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEste proyecto de innovación se desarrolló en la Institución Educativa N°32422 de San Pedro de Pariarca, del distrito de Tantamayo, provincia de Huamalíes, región Huánuco y ha sido implementado luego de observar que los ... -
Plan de mejora de los aprendizajes en comprensión lectora de la I.E “Santiago Antúnez de Mayolo” de Shulluyaco del distrito de Chacabamba, provincia de Yarowilca-2021
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl plan de mejora nos permitirá monitorear, realizar acompañamiento y evaluar a los docentes con la intención de mejorar la comprensión lectora en los estudiantes. Permite que los directivos, docente y estudiantes se ... -
Comprensión lectora desde la gestión de los aprendizajes de los estudiantes de nivel primaria en la Institución Educativa N° 525 del Distrito de Yanas-Dos de Mayo-Huánuco-2021
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl Plan de mejora tiene como objetivo principal aumentar el porcentaje de estudiantes con niveles aptos de compresión de lectura de textos con diversas imágenes. La finalidad es revertir los deficientes resultados obtenidos ...