Browsing Educación Primaria by Title
Now showing items 1-20 of 68
-
Acompañamiento docente desde un plan de mejora con liderazgo pedagógico en la I.E. N° 36352-Santa Rosa de Chopcca-Yauli- Huancavelica
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional consiste en mostrar los beneficios que un docente logra al tener un acompañamiento pedagógico, que es una oportunidad para aprender y mejorar su desempeño en el proceso de ... -
Aplicación de métodos onomatopéyicos para mejorar la lectura – escritura en la institución educativa del nivel primaria N° 32236 Augusto Cardich Loarte – Pachas – Huánuco – 2021
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoLas onomatopeyas, se puede “enseñar a los niños en los primeros pasos de la lectura, ya que al unir las dos letras (vocal y consonante) surgen las primeras sílabas que irán leyendo y que al ser sencillas y con significado ... -
Aprendizaje cooperativo como metodología en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. Innova Schools – Chorrillos – Lima 2020
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación titulada ¨Aprendizaje cooperativo como metodología en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. Innova Schools 2020¨ tiene como objetivo general analizar cómo se desarrolla este tipo ... -
El aprendizaje de los estudiantes del área de Ciencia y tecnología, a partir de la gestión escolar con liderazgo pedagógico en la I. E Nuestra Señora del Carmen de Yanas, 2023
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objetivo evaluar el aprendizaje de los estudiantes del área de Ciencia y tecnología, a partir de la gestión escolar con liderazgo pedagógico en la I. E Nuestra Señora del Carmen de Yanas, ... -
El aprendizaje de valores en aula en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I. E. P. “Clemente Althaus School” – San Miguel, 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo analizar el aprendizaje de los valores en aula en estudiantes de segundo grado de primaria de la I. E. P. Clemente Althaus School– San Miguel, 2019. Los valores que ... -
El aprendizaje desde la motivación de logro en los estudiantes del sexto grado de la I.E. Nº 35001 “Cipriano Proaño” de Chaupimarca, Pasco
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoLa motivación de logro y su relación con el mejoramiento del aprendizaje han sido poco contempladas en las investigaciones realizadas en nuestro medio. Sin embargo, el conocer cómo se da esta relación en nuestras niñas y ... -
El aprendizaje significativo en estudiantes de quinto grado de educación primaria de una institución educativa particular en el distrito Carabayllo en Lima en 2020
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl estudio tuvo por objetivo identificar la importancia del aprendizaje significativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de quinto grado de educación primaria de una institución educativa particular en ... -
El área de matemática a través de los procesos didácticos en la I.E. N° 30482 Santísima Trinidad de Yauli – Jauja
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoAl iniciar el año escolar en la IE No 30482 “Santísima trinidad” se aplica la evaluación diagnostica con la finalidad de determinar las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. Al realizar la sistematización de los ... -
La competencia “actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad” en niños de 1° grado del nivel primario de la I.E.P. Sarita Colonia del Callao
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018)Acceso abiertoLas competencias matemáticas tienen un valor transcendental en el estudiante para poder enfrentar y resolver problemas de su entorno inmediato, por esa razón el presente trabajo de investigación está dirigido a conocer ... -
Competencias matemáticas desde la gestión pedagógica en la Institución Educativa N° 30956 de Ñahuimpuquio
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEn el presente Trabajo de Suficiencia Profesional “Competencias Matemáticas desde la Gestión Pedagógica”, se gestionan condiciones, y procesos educativos favorables a fin de atender esta necesidad básica de todo ser humano ... -
La comprensión lectora a través de la estrategia interrogación de textos en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 36357 de Husnupata, Huancavelica
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoMi propuesta pedagógica titulada "La comprensión lectora a través de la Estrategia de Interrogación de textos en los estudiantes del tercer grado de la I.E. Nº 36357 de Husnupata- Huancavelica". donde los estudiantes rinden ... -
La Comprensión Lectora de los estudiantes del tercer grado en la Institución Educativa Privada Religiosa “Nuestra Señora de la Paz” SMP año 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo estuvo orientado a responder el problema de investigación: ¿Cómo es la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de la I.E.P.R. “Nuestra Señora de la Paz” SMP 2019? El presente estudio ... -
La comprensión lectora desde el enfoque comunicativo textual en la Institución Educativa Nº 30679 de Vilcabamba
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional de la institución educativa 30679 de Vilcabamba, se ha tomado como referencia de los resultados obtenidos en las actas de evaluación final del año 2019 en el área de comunicación ... -
Comprensión lectora desde la gestión de los aprendizajes de los estudiantes de nivel primaria en la Institución Educativa N° 525 del Distrito de Yanas-Dos de Mayo-Huánuco-2021
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl Plan de mejora tiene como objetivo principal aumentar el porcentaje de estudiantes con niveles aptos de compresión de lectura de textos con diversas imágenes. La finalidad es revertir los deficientes resultados obtenidos ... -
Comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Nº 31323 Campirushari, Pangoa
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEn el presente trabajo de suficiencia profesional de la Institución Educativa Nº 31323 Campirushari, Pangoa, se ha tomado como referencia los resultados de la evaluación del TERCE, estudios Regional Comparativo y Explicativo ... -
Comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de Primaria de la I.E. 5178 Víctor Andrés Belaunde distrito de Puente Piedra en el 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la comprensión lectora, disgregada en sus componentes: literal, inferencial y criterial; en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa ... -
Comunidades profesionales de aprendizaje para elevar niveles de compresión lectora en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Nº 30009 Virgen de Guadalupe Huancayo.
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoAl haber identificado la situación actual de los estudiantes frente a la comprensión lectora. La presente investigación busca desarrollar, comprender e interpretar la realidad de la comprensión lectora en los estudiantes ... -
Comunidades Profesionales de Aprendizaje y el buen desempeño docente en el contexto de trabajo remoto
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tuvo como finalidad mejorar el desempeño docente el contexto de trabajo remoto a través de la implementación de la estrategia de Comunidades Profesionales de Aprendizaje, ... -
Desarrollo de competencias digitales a través de la implementación de técnicas cooperativas en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Particular Santísimo Corazón de Jesús, distrito de Puente Piedra y provincia de Lima
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)Acceso abiertoEste proyecto busca transformar la educación tradicional promoviendo el trabajo cooperativo en entornos virtuales. Su objetivo es desarrollar las competencias digitales de los estudiantes mediante técnicas como ‘Jigsaw’, ... -
Desarrollo de estrategias para mejorar la producción de textos narrativos escritos a través del Programa Aprendo en casa en la Institución Educativa Pedro Gálvez Egúsquiza, Pampa Esperanza, Ripán, Huánuco, 2021
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEl trabajo Desarrollo de estrategias para mejorar la producción de textos narrativos escritos a través del Programa Aprendo en casa en la Institución Pedro Gálvez Egúsquiza, emerge de la problemática por el bajo nivel de ...