El aprendizaje basado en proyectos para mejorar la competencia Construye Interpretaciones Históricas en estudiantes de 5to grado de primaria de la I.E.P. Nuestra Señora del Buen Consejo
Abstract
Este estudio tiene como título el aprendizaje basado en proyectos para mejorar la competencia Construye Interpretaciones Históricas (CIH) en estudiantes de 5to grado de primaria. El propósito principal es determinar la influencia del Aprendizaje Basado en Proyecto (ABP) en la mejora de la competencia Construye Interpretaciones Históricas (CIH). Asimismo, el enfoque es de tipo cuantitativo, el alcance es explicativo con un diseño preexperimental y una muestra de 23 estudiantes. Se utilizó una lista de cotejo que consta de 14 criterios de evaluación. Los resultados obtenidos en la variable CIH; el 8.7% en inicio, el 60.9% en un nivel proceso y el 30.4% alcanzó el nivel logrado. En la primera dimensión interpreta críticamente fuentes diversas, el 17.4% está en inicio, el 56.5% en proceso, y el 26.1% en nivel logrado. En la segunda dimensión comprende el tiempo histórico, el 21.7% en nivel inicio, el 65.2% en proceso y el 13% llegó al nivel logrado y en la tercera dimensión elabora explicaciones sobre procesos históricos ninguno alcanzó el nivel inicio; el 65.2% en proceso y el 34.8% alcanzó el nivel logrado. Se concluyó que la metodología del ABP influenció significativamente en la mejora de la competencia CIH potencializando sus habilidades y capacidades.
Collections
- Tesis [19]