El área de matemática a través de los procesos didácticos en la I.E. N° 30482 Santísima Trinidad de Yauli – Jauja
Abstract
Al iniciar el año escolar en la IE No 30482 “Santísima trinidad” se aplica la evaluación diagnostica con la finalidad de determinar las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. Al realizar la sistematización de los resultados observamos que los estudiantes solo se ubican en los niveles de inicio y proceso en el área de matemática, debido a que los docentes no utilizan los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje en el área de matemática persistiendo la practica tradicional. Ante este problema, planteamos: Describir el uso de los procesos didácticos del área de matemática en los docentes de la I.E. N° 30482 “Santísima Trinidad” del distrito de Yauli-Jauja. Al ejecutar el plan de trabajo los docentes participaron en las reuniones de trabajo colegiado, para fortalecer el uso de los procesos didácticos del área de matemática, y monitoreados por el director durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. En conclusión, los docentes en las reuniones de trabajo colegiado fortalecen sus capacidades en el uso de los procesos didácticos del área de matemática, y la correcta aplicación en las sesiones de aprendizaje mejora el aprendizaje de los estudiantes.