Browsing Educación Primaria by Issue Date
Now showing items 21-40 of 65
-
La estrategia Binomio Fantástico promueve la producción de cuentos creativos en lo niños de cuarto grado de Primaria de la I.E. Montecarlo de Carabayllo
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo relata en primera instancia sobre mis estudios profesionales realizados y mi experiencia laboral a lo largo de los últimos años. Desde mis primeras experiencias en los distintos centros educativos, como ... -
El aprendizaje significativo en estudiantes de quinto grado de educación primaria de una institución educativa particular en el distrito Carabayllo en Lima en 2020
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl estudio tuvo por objetivo identificar la importancia del aprendizaje significativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de quinto grado de educación primaria de una institución educativa particular en ... -
Comunidades profesionales de aprendizaje para elevar niveles de compresión lectora en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Nº 30009 Virgen de Guadalupe Huancayo.
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoAl haber identificado la situación actual de los estudiantes frente a la comprensión lectora. La presente investigación busca desarrollar, comprender e interpretar la realidad de la comprensión lectora en los estudiantes ... -
Proyecto de innovación: Implementación de un kiosco escolar para promover hábitos de lectura
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEste proyecto de innovación se desarrolló en la Institución Educativa N°32422 de San Pedro de Pariarca, del distrito de Tantamayo, provincia de Huamalíes, región Huánuco y ha sido implementado luego de observar que los ... -
Aplicación de métodos onomatopéyicos para mejorar la lectura – escritura en la institución educativa del nivel primaria N° 32236 Augusto Cardich Loarte – Pachas – Huánuco – 2021
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoLas onomatopeyas, se puede “enseñar a los niños en los primeros pasos de la lectura, ya que al unir las dos letras (vocal y consonante) surgen las primeras sílabas que irán leyendo y que al ser sencillas y con significado ... -
Fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado en la I.E. N° 30001-54 El Progreso-Satipo-Junín
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEn este trabajo de suficiencia profesional denominado “Fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado en la I.E. N° 30001-54 El Progreso-Satipo-Junín”. Se presenta estrategias de comprensión lectora; ... -
Plan de mejora de los aprendizajes en comprensión lectora de la I.E “Santiago Antúnez de Mayolo” de Shulluyaco del distrito de Chacabamba, provincia de Yarowilca-2021
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl plan de mejora nos permitirá monitorear, realizar acompañamiento y evaluar a los docentes con la intención de mejorar la comprensión lectora en los estudiantes. Permite que los directivos, docente y estudiantes se ... -
Programa de entrenamiento técnico del futsal en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la I.E.P “Santa Clara de Asís” de Tarma - 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue describir un programa de entrenamiento técnico del Futsal en los alumnos del sexto grado de Educación primaria de la I.E.P Santa Clara de Asís de la Provincia de Tarma 2019. Con la metodología ... -
Plan de mejora en gestión de salubridad en tiempos de sars-cov-2 de la I.E. Pircoj, año 2021
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo Implementar un plan de gestión de salubridad que permita proteger la salud y seguridad del personal en el desarrollo de sus funciones, mediante el mejoramiento de las condiciones ... -
Enfoque comunicativo como propuesta de mejora para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes del V ciclo de la I.E. N° 36384 de Sachapite
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoMi Propuesta Pedagógica Titulada “Enfoque comunicativo como propuesta de mejora para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes del V ciclo de la I.E. N° 36384 de Sachapite”. Durante mis años de ... -
Comprensión lectora desde la gestión de los aprendizajes de los estudiantes de nivel primaria en la Institución Educativa N° 525 del Distrito de Yanas-Dos de Mayo-Huánuco-2021
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl Plan de mejora tiene como objetivo principal aumentar el porcentaje de estudiantes con niveles aptos de compresión de lectura de textos con diversas imágenes. La finalidad es revertir los deficientes resultados obtenidos ... -
Estrategias para promover el pensamiento crítico en estudiantes del V ciclo del nivel primaria en contexto del trabajo remoto de la I.E.I. N° 31497- Alto San Juan - Perene
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso restringidoEl presente Plan de trabajo tiene la intención de promover estrategias de pensamiento crítico en los estudiantes del nivel primaria en el contexto del trabajo remoto. Según el análisis de las evidencias recogidas demuestra ... -
Normas de convivencia escolar en los estudiantes de la Institución Educativa “El Amauta” José Carlos Mariátegui de Paucarbambilla- Huánuco
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl plan de mejora que presentamos se iniciará con el diagnóstico FODA, el cual nos ayudará a la detección del problema y luego su desarrollo sobre las normas de convivencia escolar en los estudiantes de la institución ... -
El uso adecuado de textos escolares y cuadernos de autoaprendizaje en la I.E. N° 36323 de Quimina
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo establece como objetivo principal describir, analizar los factores que determinan el uso adecuado de textos escolares y cuadernos de autoaprendizaje en la I.E.N° 36323 de Quimina perteneciente al Distrito ... -
Gestión educativa con liderazgo para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa N° 22124 de Soccllabamba
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEn el presente trabajo se da a conocer la importancia del liderazgo del directivo para poder mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en este caso de la Institución Educativa N° 22124 de Soccllabamba, para lo ... -
Competencias matemáticas desde la gestión pedagógica en la Institución Educativa N° 30956 de Ñahuimpuquio
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEn el presente Trabajo de Suficiencia Profesional “Competencias Matemáticas desde la Gestión Pedagógica”, se gestionan condiciones, y procesos educativos favorables a fin de atender esta necesidad básica de todo ser humano ... -
Comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Nº 31323 Campirushari, Pangoa
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEn el presente trabajo de suficiencia profesional de la Institución Educativa Nº 31323 Campirushari, Pangoa, se ha tomado como referencia los resultados de la evaluación del TERCE, estudios Regional Comparativo y Explicativo ... -
Estrategias didácticas para facilitar la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa N° 31154 de Chacapalpa Yauli
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEl presente Trabajo de Suficiencia Profesional tiene como propósito, fortalecer la comprensión lectora, la expresión oral a través de la lectura, teniendo herramientas que favorezcan la enseñanza para la comprensión lectora ... -
La estrategia del juego de roles promueve la expresión oral en los niños de segundo grado de primaria del colegio “Star”
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoLa siguiente investigación se basó en los juegos de roles, representaciones espontáneas de diversos personajes ficticios o reales que se asemejan a la realidad o una fantasía creada. Se considero que esta estrategia tiene ... -
El desarrollo del pensamiento matemático a través de la gestión pedagógica en la Institución Educativa Nº 30939 José Carlos Mariátegui de Acostambo, Huancavelica
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEn el presente plan de mejora denominada: “Desarrollo del Pensamiento Matemático a través de la Gestión Pedagógica”, se gestionan condiciones y recursos educativos favorables para el desarrollo de todo proceso educativo, ...