Liderazgo pedagógico en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes del segundo grado en la Institución Educativa “Jorge Basadre” de Chupaca-Junín
Abstract
El trabajo “Liderazgo pedagógico en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes del segundo grado en la Institución Educativa Jorge Basadre de Chupaca Junín”, gira en torno a tres dimensiones del modelo de la escuela que queremos, la primera responde a la necesidad de mejorar en la gestión curricular, en base a la aplicación del Currículo Nacional de Educación Básica y el Marco del Buen Desempeño Docente. La segunda responde al monitoreo y acompañamiento que ejerce el director, como líder pedagógico en base al Marco del Buen Desempeño Directivo. La tercera referente a la convivencia escolar, centrado en fortalecer las competencias socioemocionales para promover un clima escolar positivo para los aprendizajes.
Con los docentes se realizarán talleres de análisis y aplicación del Marco del Buen Desempeño Docente y del Currículo Nacional, también se desarrollarán jornadas de autoformación docente y reuniones de trabajo colegiado en base a las necesidades de formación profesional como resultado del diálogo reflexivo. Con los docentes, padres de familia y estudiantes talleres vivenciales de educación emocional.
El desarrollo de estas actividades permitirá incrementar el porcentaje de logro satisfactorio de los estudiantes en todas las áreas curriculares.
Collections
The following license files are associated with this item: