Educación Inicial
Envíos recientes
-
Propuesta de trabajo educativo para desarrollar habilidades sociales en niños de nivel inicial
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo elaborar una propuesta para mejorar las habilidades sociales de alumnos de 5 años del nivel inicial en una institución educativa durante el año 2023, mediante un programa estructurado ... -
La tutoría, desde el enfoque armónico de la identidad personal (DAIP), como estrategia para la optimización del desarrollo personal de las niñas y los niños de 4 años B del colegio peruano alemán Reina del Mundo. Rinconada del Lago - La Molina - Lima
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)Acceso restringidoDurante la pandemia la realidad educativa se vio en la necesidad de establecer cambios, ya que se perdió el contacto físico o al menos cercano entre los docentes y los estudiantes, el cual sabemos, es vital, sobre todo en ... -
Propuesta del juego dramático para mejorar la expresión oral en los niños y las niñas de 4 años del nivel inicial de una institución educativa particular
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)Acceso abiertoEl juego es una acción en la vida de las personas, fundamental en la vida de los niños y las niñas, ya que, desde su nacimiento, lo disfrutan. Al inicio demuestran movimientos sencillos que les permite comunicarse con el ... -
Desarrollo de la autoestima en el aprendizaje de los niños de 5 años de la Institución Educativa 2039 Jorge Victor Castilla Montero, Independencia, 2021
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación titulada Desarrollo de la autoestima en el aprendizaje de los niños de 5 años de la Institución Educativa 2039 Jorge Victor Castilla Montero, Independencia, 2021, tuvo como objetivo general analizar ... -
Propuesta de actividades para favorecer la producción de textos con base en el Enfoque Comunicativo Textual en los niños de 5 años
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)Acceso abiertoLa producción de textos esta ligado a la necesidad de expresar y de comunicar. Cuando el niño y la niña producen un texto, aprende, piensa y construye sus propias interpretaciones acerca de lo que realiza, razón por el ... -
El pensamiento científico en los niños de 4 años de la IE Parroquial La Fe de María, Comas, 2021
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2023)Acceso abiertoEn los últimos años, hablar del pensamiento científico en los niños ha ido tomando una mayor relevancia. Adquiere vitalidad en las investigaciones; ya que, se desarrolla en el impulso innato que tiene el niño para explorar, ... -
Programa de aprendizaje cooperativo en la mejora de las habilidades sociales en estudiantes de 5 años del Centro de Atención Infantil ALECRIM, 2017
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad indagar e implementar como el programa de aprendizaje cooperativo mejora las habilidades sociales en los estudiantes de 4 años, logrando generar en los ... -
La Práctica Psicomotriz Aucouturier y su influencia en la construcción de la autonomía del niño y la niña
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo presentar los aportes de la Práctica Psicomotriz Aucouturier (PPA) y su influencia en la construcción de la autonomía en la primera infancia, basada en la construcción espontánea y ... -
El pensamiento de Loris Malaguzzi sobre infancia
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEn esta investigación se explica la perspectiva de Infancia desde Loris Malaguzzi, fundador de la filosofía educativa italiana Reggio Emilia y los posibles aportes de su visión pedagógica a la educación Inicial peruana. ... -
La actitud científica en los niños de 5 años de la I. E. P. Baby House Kínder Garden, Comas, 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoLa siguiente investigación tiene como objetivo describir las actividades científicas que tienen los estudiantes de 5 años de la I.E.P. Baby House, del distrito de Comas. La variable principal es a actitud científica y se ... -
La Expresión Plástica y la adquisición de las nociones matemáticas en los niños y niñas de 4 años
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tuvo como finalidad explorar y describir de qué manera la utilización de las técnicas de la expresión grafico plástica favorece la adquisición y comprensión de las nociones ... -
La estrategia de lectura interactiva en voz alta (LIVA) para mejorar la expresión oral
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoLa estrategia por Sandra Luna conlleva a que los niños disfruten de un momento ameno, placentero en compañía de la maestra y sus compañeros, beneficiando directamente la habilidad de expresarse oralmente. Para realizar ... -
Propuesta de la tarea de movimiento desde entornos virtuales para el desarrollo del esquema corporal en la educación psicomotriz de niños de tres años del nivel inicial de la I.E.P. My Kingdom - Magdalena del Mar, 2021
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional está basado en la tarea de movimiento como favorecedora del desarrollo del esquema corporal en los niños desde los entornos virtuales. Dividido en momentos, tales como: despertar ... -
Interés y valoración por los cuentos populares a través de la estrategia del juego dramático en los niños y niñas de 4 años de Innova Schools Sede Carabayllo en el año 2017
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se unen el juego dramático y los cuentos populares, vínculo que se dio a partir de una serie de acontecimientos que ocurrían en el aula de Pre Kínder B (4 años) en el colegio Innova ... -
Actividades motrices para el desarrollo del esquema corporal en niños de 4 años
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEn la actualidad se ha tomado mayor importancia al ámbito motriz de la primera infancia, por considerarla llena de oportunidades en su desarrollo integral; además de prevenir dificultades a futuro. A partir de dicho ámbito, ... -
Programa de actividades para estimular el desarrollo de las nociones espaciales basadas en las Inteligencias Múltiples en los niños de 4 años
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoComo docente surgen diversas interrogantes con respecto a cómo lograr el desarrollo de contenidos, capacidades y áreas en niños y niñas, definitivamente se observa la gran importancia que se otorga al área de lógico ... -
Uso de los Juegos Verbales para la Mejora del Lenguaje Oral en los niños de 4 años del nivel Inicial
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tuvo como finalidad mejorar el lenguaje oral utilizando los juegos verbales en los niños de 4 años del nivel inicial, logrando así una adecuada modulación y pronunciación de ... -
Propuesta de estrategias para la participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de los niños del aula de 5 años de la I.E.P Viña Alta-La Molina en el 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, titulado Propuesta de estrategias para la participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de los niños del aula de 5 años de la I.E.P Viña Alta-La Molina en el 2019 ... -
La resolución de problemas del área de matemática desde el plan de mejora en la II.EE. “Roberto Quispe Pomalaza” de Quilcas
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoEl presente “Plan de mejora en el área de matemática se plantea con el fin de analizar La resolución de problemas del área de matemática de la ii.ee. “Roberto Quispe Pomalaza” de Quilcas, para cuyo efecto se ha utilizado ... -
Propuesta de actividades para fomentar el uso del Kamishibai en los niños y niñas de 5 años de la I.E.P. Montessori School, Independencia, 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoDesarrollé mi formación profesional en la Universidad Católica Sedes Sapientiae en el Programa de Estudios de Educación Inicial, obteniendo así el grado de bachiller en Educación. Así mismo, estudié en el Centro de Idiomas ...