Propuesta de actividades para fomentar el uso del Kamishibai en los niños y niñas de 5 años de la I.E.P. Montessori School, Independencia, 2019
Abstract
Desarrollé mi formación profesional en la Universidad Católica Sedes Sapientiae en el Programa de Estudios de Educación Inicial, obteniendo así el grado de bachiller en Educación. Así mismo, estudié en el Centro de Idiomas de la UCSS, logrando el conocimiento del nivel básico en el idioma italiano en el año 2017.
Durante los años 2013 y 2014, trabajé como profesora de inglés en las aulas de 3, 4 y 5 años de la I.E.I. Mi Mundo de Aventuras – San Miguel. En el 2013, me desempeñé como auxiliar en las aulas de 3 y 4 años; en el 2014, fui auxiliar del aula de 2 años cumpliendo labores de apoyo y de acompañamiento en el cuidado de los niños. En el año 2017, fui docente del aula de 4 años en la I.E.P. Montessori School - Independencia. Luego, en el año 2018 asumí la docencia en el aula de 5 años de la misma Institución Educativa.
Durante el año 2018, trabajé como asistente en la coordinación del Programa de Estudios de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades cumpliendo labores de ayudantía en la organización de las diversas actividades que realiza el programa durante cada semestre académico.
En el año 2019, se me asigna la responsabilidad de asumir la asistencia administrativa en la atención en Secretaría de la FCEH, cumpliendo algunas funciones específicas en los procesos de los trámites de bachiller, titulación, entre otros. Actualmente vengo realizando las mismas funciones administrativas incluyendo la asistencia académica a la coordinación.
Finalmente, la propuesta educativa de mi trabajo, surge a raíz de buscar estrategias para fomentar la comprensión y expresión de textos orales con el fin de motivar e impulsar, de manera didáctica y atractiva, las primeras experiencias de los niños y niñas con la lectura.
Se ha visto que la técnica del kamishibai es poco conocida y poco difundida, siendo así un elemento novedoso para ser usado en el aula de clases y en las diversas actividades educativas que programa la docente. Además, con esta propuesta, se busca cambiar la forma tradicional de la lectura de cuentos, generando nuevas alternativas que contribuyen en el aprendizaje.
Collections
The following license files are associated with this item: