Browsing Educación Primaria by Title
Now showing items 8-27 of 65
-
La competencia “actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad” en niños de 1° grado del nivel primario de la I.E.P. Sarita Colonia del Callao
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018)Acceso abiertoLas competencias matemáticas tienen un valor transcendental en el estudiante para poder enfrentar y resolver problemas de su entorno inmediato, por esa razón el presente trabajo de investigación está dirigido a conocer ... -
Competencias matemáticas desde la gestión pedagógica en la Institución Educativa N° 30956 de Ñahuimpuquio
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEn el presente Trabajo de Suficiencia Profesional “Competencias Matemáticas desde la Gestión Pedagógica”, se gestionan condiciones, y procesos educativos favorables a fin de atender esta necesidad básica de todo ser humano ... -
La comprensión lectora a través de la estrategia interrogación de textos en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 36357 de Husnupata, Huancavelica
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoMi propuesta pedagógica titulada "La comprensión lectora a través de la Estrategia de Interrogación de textos en los estudiantes del tercer grado de la I.E. Nº 36357 de Husnupata- Huancavelica". donde los estudiantes rinden ... -
La Comprensión Lectora de los estudiantes del tercer grado en la Institución Educativa Privada Religiosa “Nuestra Señora de la Paz” SMP año 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo estuvo orientado a responder el problema de investigación: ¿Cómo es la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de la I.E.P.R. “Nuestra Señora de la Paz” SMP 2019? El presente estudio ... -
La comprensión lectora desde el enfoque comunicativo textual en la Institución Educativa Nº 30679 de Vilcabamba
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional de la institución educativa 30679 de Vilcabamba, se ha tomado como referencia de los resultados obtenidos en las actas de evaluación final del año 2019 en el área de comunicación ... -
Comprensión lectora desde la gestión de los aprendizajes de los estudiantes de nivel primaria en la Institución Educativa N° 525 del Distrito de Yanas-Dos de Mayo-Huánuco-2021
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl Plan de mejora tiene como objetivo principal aumentar el porcentaje de estudiantes con niveles aptos de compresión de lectura de textos con diversas imágenes. La finalidad es revertir los deficientes resultados obtenidos ... -
Comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Nº 31323 Campirushari, Pangoa
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEn el presente trabajo de suficiencia profesional de la Institución Educativa Nº 31323 Campirushari, Pangoa, se ha tomado como referencia los resultados de la evaluación del TERCE, estudios Regional Comparativo y Explicativo ... -
Comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de Primaria de la I.E. 5178 Víctor Andrés Belaunde distrito de Puente Piedra en el 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la comprensión lectora, disgregada en sus componentes: literal, inferencial y criterial; en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa ... -
Comunidades profesionales de aprendizaje para elevar niveles de compresión lectora en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Nº 30009 Virgen de Guadalupe Huancayo.
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoAl haber identificado la situación actual de los estudiantes frente a la comprensión lectora. La presente investigación busca desarrollar, comprender e interpretar la realidad de la comprensión lectora en los estudiantes ... -
Comunidades Profesionales de Aprendizaje y el buen desempeño docente en el contexto de trabajo remoto
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tuvo como finalidad mejorar el desempeño docente el contexto de trabajo remoto a través de la implementación de la estrategia de Comunidades Profesionales de Aprendizaje, ... -
Desarrollo de estrategias para mejorar la producción de textos narrativos escritos a través del Programa Aprendo en casa en la Institución Educativa Pedro Gálvez Egúsquiza, Pampa Esperanza, Ripán, Huánuco, 2021
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEl trabajo Desarrollo de estrategias para mejorar la producción de textos narrativos escritos a través del Programa Aprendo en casa en la Institución Pedro Gálvez Egúsquiza, emerge de la problemática por el bajo nivel de ... -
Desarrollo de habilidades comunicativas orales a través de actividades lúdicas en niños de tercer grado del Colegio Divino Niño, San Juan de Miraflores
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2023)Acceso abiertoEl presente plan de mejora tiene como finalidad desarrollar habilidades comunicativas orales a través de actividades lúdicas en niños de tercer grado del colegio Divino Niño, San Juan de Miraflores, en dicho espacio se ... -
Desarrollo de la competencia “Construye su identidad” a través del fortalecimiento de las habilidades sociales: empatía y asertividad, utilizando el juego y las dinámicas grupales
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2023)Acceso abiertoLa violencia social es uno de los problemas más importantes que afectan a nuestra sociedad en la actualidad y perjudica el bienestar y la convivencia de las personas, especialmente de niños y adolescentes. Además, se han ... -
Desarrollo de la noción prenumérica de la clasificación en niños de primer grado de primaria empleando material no estructurado
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEste proyecto de Innovación muestra la importancia del uso de los materiales no estructurados para el desarrollo de la noción prenumérica de la clasificación en los estudiantes del primer grado de primaria, dicha noción ... -
El desarrollo del pensamiento matemático a través de la gestión pedagógica en la Institución Educativa Nº 30939 José Carlos Mariátegui de Acostambo, Huancavelica
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEn el presente plan de mejora denominada: “Desarrollo del Pensamiento Matemático a través de la Gestión Pedagógica”, se gestionan condiciones y recursos educativos favorables para el desarrollo de todo proceso educativo, ... -
El diálogo para estimular la capacidad de pensamiento crítico en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Cristiana Montecarlo en Carabayllo
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl pensamiento crítico es una capacidad esencial en el desarrollo de las personas. Puesto que, la sociedad cambia a ritmos acelerados y hoy exige que los ciudadanos afronten nuevos retos. Antiguamente los sistemas educativos ... -
Educación Emocional a través de tutoría en la Institución Educativa N° 3006 “José Ernesto Echenique Rodríguez” del distrito de Rímac, provincia y región Lima
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEn el presente Trabajo de Suficiencia Profesional, propone la implementación de la Educación Emocional a través de Tutoría en la Institución Educativa N° 3006 “José Ernesto Echenique Rodríguez”, teniendo como norte el ... -
Enfoque comunicativo como propuesta de mejora para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes del V ciclo de la I.E. N° 36384 de Sachapite
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoMi Propuesta Pedagógica Titulada “Enfoque comunicativo como propuesta de mejora para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes del V ciclo de la I.E. N° 36384 de Sachapite”. Durante mis años de ... -
La estrategia Binomio Fantástico promueve la producción de cuentos creativos en lo niños de cuarto grado de Primaria de la I.E. Montecarlo de Carabayllo
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo relata en primera instancia sobre mis estudios profesionales realizados y mi experiencia laboral a lo largo de los últimos años. Desde mis primeras experiencias en los distintos centros educativos, como ... -
La estrategia del juego de roles promueve la expresión oral en los niños de segundo grado de primaria del colegio “Star”
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoLa siguiente investigación se basó en los juegos de roles, representaciones espontáneas de diversos personajes ficticios o reales que se asemejan a la realidad o una fantasía creada. Se considero que esta estrategia tiene ...