Browsing Educación Inicial by Title
Now showing items 10-24 of 24
-
Los juegos verbales y la conciencia fonológica en los niños y niñas de cinco años del Centro de Atención Infantil Alecrim, distrito de Lurigancho, Chosica, Lima- 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo el objetivo de demostrar que los juegos verbales se relacionan con el desarrollo de la conciencia fonológica de los niños que tienen cinco años, del Centro de Atención Infantil ALECRIM, ubicado ... -
El pensamiento científico en los niños de 4 años de la IE Parroquial La Fe de María, Comas, 2021
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2023)Acceso abiertoEn los últimos años, hablar del pensamiento científico en los niños ha ido tomando una mayor relevancia. Adquiere vitalidad en las investigaciones; ya que, se desarrolla en el impulso innato que tiene el niño para explorar, ... -
El pensamiento de Loris Malaguzzi sobre infancia
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEn esta investigación se explica la perspectiva de Infancia desde Loris Malaguzzi, fundador de la filosofía educativa italiana Reggio Emilia y los posibles aportes de su visión pedagógica a la educación Inicial peruana. ... -
La Práctica Psicomotriz Aucouturier y su influencia en la construcción de la autonomía del niño y la niña
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo presentar los aportes de la Práctica Psicomotriz Aucouturier (PPA) y su influencia en la construcción de la autonomía en la primera infancia, basada en la construcción espontánea y ... -
Programa de actividades para estimular el desarrollo de las nociones espaciales basadas en las Inteligencias Múltiples en los niños de 4 años
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoComo docente surgen diversas interrogantes con respecto a cómo lograr el desarrollo de contenidos, capacidades y áreas en niños y niñas, definitivamente se observa la gran importancia que se otorga al área de lógico ... -
Programa de aprendizaje cooperativo en la mejora de las habilidades sociales en estudiantes de 5 años del Centro de Atención Infantil ALECRIM, 2017
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad indagar e implementar como el programa de aprendizaje cooperativo mejora las habilidades sociales en los estudiantes de 4 años, logrando generar en los ... -
Propuesta de actividades para favorecer la producción de textos con base en el Enfoque Comunicativo Textual en los niños de 5 años
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)Acceso abiertoLa producción de textos esta ligado a la necesidad de expresar y de comunicar. Cuando el niño y la niña producen un texto, aprende, piensa y construye sus propias interpretaciones acerca de lo que realiza, razón por el ... -
Propuesta de actividades para fomentar el uso del Kamishibai en los niños y niñas de 5 años de la I.E.P. Montessori School, Independencia, 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoDesarrollé mi formación profesional en la Universidad Católica Sedes Sapientiae en el Programa de Estudios de Educación Inicial, obteniendo así el grado de bachiller en Educación. Así mismo, estudié en el Centro de Idiomas ... -
Propuesta de estrategias para la participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de los niños del aula de 5 años de la I.E.P Viña Alta-La Molina en el 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, titulado Propuesta de estrategias para la participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de los niños del aula de 5 años de la I.E.P Viña Alta-La Molina en el 2019 ... -
Propuesta de la tarea de movimiento desde entornos virtuales para el desarrollo del esquema corporal en la educación psicomotriz de niños de tres años del nivel inicial de la I.E.P. My Kingdom - Magdalena del Mar, 2021
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional está basado en la tarea de movimiento como favorecedora del desarrollo del esquema corporal en los niños desde los entornos virtuales. Dividido en momentos, tales como: despertar ... -
Propuesta del juego dramático para mejorar la expresión oral en los niños y las niñas de 4 años del nivel inicial de una institución educativa particular
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)Acceso abiertoEl juego es una acción en la vida de las personas, fundamental en la vida de los niños y las niñas, ya que, desde su nacimiento, lo disfrutan. Al inicio demuestran movimientos sencillos que les permite comunicarse con el ... -
Los recursos de la expresión musical mejoran las habilidades sociales en los niños de 5 años de la I.E.P. Divino niño Jesús de Cayrán - Lima
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018)Acceso abiertoNuestra sociedad enfrenta problemas de convivencia. Desde muy temprana edad, los niños están en contacto con otras personas. Esto resulta más evidente cuando ingresan a la etapa escolar, donde se encuentran con niños de ... -
La resolución de problemas del área de matemática desde el plan de mejora en la II.EE. “Roberto Quispe Pomalaza” de Quilcas
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoEl presente “Plan de mejora en el área de matemática se plantea con el fin de analizar La resolución de problemas del área de matemática de la ii.ee. “Roberto Quispe Pomalaza” de Quilcas, para cuyo efecto se ha utilizado ... -
La tutoría, desde el enfoque armónico de la identidad personal (DAIP), como estrategia para la optimización del desarrollo personal de las niñas y los niños de 4 años B del colegio peruano alemán Reina del Mundo. Rinconada del Lago - La Molina - Lima
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)Acceso restringidoDurante la pandemia la realidad educativa se vio en la necesidad de establecer cambios, ya que se perdió el contacto físico o al menos cercano entre los docentes y los estudiantes, el cual sabemos, es vital, sobre todo en ... -
Uso de los Juegos Verbales para la Mejora del Lenguaje Oral en los niños de 4 años del nivel Inicial
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tuvo como finalidad mejorar el lenguaje oral utilizando los juegos verbales en los niños de 4 años del nivel inicial, logrando así una adecuada modulación y pronunciación de ...