Listar Tesis por título
Mostrando ítems 9-16 de 16
-
Plan de mejora para la recopilación de cuentos tradicionales Ashaninka para los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Bilingüe N° 30001-31 Shevoja, UGEL Río Tambo. Región Junín, 2024
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)Acceso abiertoLa investigación “Recopilación de cuentos tradicionales Ashaninka para los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Bilingüe N° 30001-31 Shevoja, UGEL Río Tambo. Región Junín, nos permitió elaborar un plan ... -
Plan de mejora para la recopilación y sistematización de las adivinanzas infantiles Asháninkas como estrategia en la producción de textos para los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Bilingüe Nº 64440 C.N. Betania, Región Junín, UGEL Rio Tambo, 2023
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo desarrollar una propuesta de mejora para la recopilación y sistematización de las adivinanzas infantiles ashánincas como estrategia en la producción de textos de los estudiantes ... -
Programa de afectividad para mejorar el comportamiento en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa N° 00649, Bilingüe, distrito de Awajún - 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa de afectividad en el comportamiento en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa N.° 00649, Bilingüe, distrito de Awajún - 2018. ... -
Programa incentivando y fortaleciendo el hábito de la lectura para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado, nivel primaria de la Institución Educativa N° 00649 Bilingüe del distrito de Awajún, Región San Martín, 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoMejorar la capacidad de comprender textos escritos es fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje, puesto que facilita a los educandos el fomento de nuevos aprendizajes. Sin embargo, en la realidad, ésta competencia ... -
Recopilación de cantos ancestrales del pueblo originario Yanesha para su revaloración y práctica en los estudiantes de la I. E. B. N° 34600 Alto Puruz, Villa Rica, Oxapampa, Pasco 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoLa investigación “Recopilación de cantos ancestrales del pueblo originario yánesha para su revaloración y practica en los estudiantes de la I. E. B. N° 34600 Alto Purúz, Villa Rica, Oxapampa, Pasco 2018”, está orientada a ... -
Recopilación de cantos asháninkas que ayudan en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del primer grado de la I.E N° 31252 – B de San Antonio de Cheni, rio Tambo, 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoLa recopilación de cantos asháninkas que ayudan en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 31252 – Bilingüe San Antonio de Cheni, río Tambo, de la comunidad ... -
Transmisión de los cuentos tradicionales matsigenka en el fortalecimiento de la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de la institución educativa N°50294 – B de la C.N Kirigueti, UGEL La Convención, distrito Megantoni, región Cusco, 2023
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación fue planteada con el objetivo de analizar la transmisión de los cuentos tradicionales Matsigenka para el fortalecimiento de la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de la institución ... -
Uso del sustantivo de la lengua Nomatsigenga en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Bilingüe Nº30671 Cubantia, UGEL Pangoa, Región Junín, 2022
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general describir el uso del sustantivo en la lengua Nomatsigenga en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Bilingüe N.º 30671 Cubantia, UGEL ...