Listar Tesis por título
Mostrando ítems 1-20 de 26
-
Aplicaciones digitales para el desarrollo de las competencias matemáticas de los estudiantes asháninkas de 5° grado de primaria de la Institución Educativa N°30001-131 Centro Tsomaveni, provincia de Satipo, región Junín en 2023
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio se planteó como objetivo analizar las aplicaciones digitales para el desarrollo de las competencias matemáticas de los estudiantes asháninka de 5° grado de primaria de la Institución Educativa N°30001-131 ... -
Conservación de las tradiciones orales a través de experiencias relatadas en la enseñanza de la lengua originaria Shipibo Konibo en la Universidad Católica Sedes Sapientiae, filial Atalaya
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEl estudio de las tradiciones orales a través de experiencias relatadas en la enseñanza de la lengua originaria Shipibo Konibo en la Universidad Católica Sedes Sapientiae, filial Atalaya es muy importante, porque permite ... -
Estrategia de compilación de cuentos tradicionales en el aprendizaje en los estudiantes Asháninka del área de comunicación del tercer grado de Educación Primaria de la Institución educativa N° 31252-B,Cheni-2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEsta investigación sobre “las estrategias de compilación de cuentos tradicionales en el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes asháninka del 3° grado de educación primaria de la institución educativa ... -
Estrategia didáctica basada en los modelos de simulación para mejorar la resolución de problemas verbales en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Bilingüe N.º 00649 del distrito de Awajún - 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEn la actualidad, las estrategias didácticas en las sesiones de aprendizaje y actividades educativas aplicadas por el docente se han convertido en una metodología efectiva, ya que los alumnos se sienten inspirados durante ... -
Estrategia “Me divierto escribiendo” y su influencia en la producción de textos de la Institución Educativa 00649 Bajo Naranjillo, Awajun, 2022
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue establecer la influencia de la estrategia “Me divierto escribiendo” en la producción de textos de la Institución Educativa 00649 Bajo Naranjillo-AWAJUN, 2022. Se ha elaborado mediante ... -
Estrategias de animación para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 00649 Bilingüe del distrito de Awajún - 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoFomentar la comprensión lectora es fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje, la realidad de esta competencia alarma a los maestros, de esta manera aparece la necesidad de desarrollar la investigación que posee ... -
Estrategias lúdicas para desarrollar el lenguaje oral en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Bilingüe N.° 00649 del distrito de Awajún – 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito diagnosticar la efectividad de las estrategias lúdicas en el desarrollo del lenguaje oral de los estudiantes de primer grado de educación primaria de la Institución Educativa ... -
Factores psicosociales y su relación con la deserción académica en la Institución Educativa Bilingüe Bajo Naranjillo, distrito de Awajún, 2022
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio denominado Factores psicosociales y su relación con la deserción académica en la Institución Educativa Bilingüe Bajo Naranjillo, distrito de Awajún 2022. La imposibilidad de acceder a la tecnología fue ... -
Factores que permiten la compilación de los mitos tradicionales Yánesha en la Institución Educativa Bilingüe No 34511 Sector Conaz, Comunidad Nativa 7 de junio Villa América, 2016
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2017)Acceso abiertoLos “factores que permiten la compilación de los mitos tradicionales yánesha en la Institución Educativa Bilingüe N° 34511 sector Centro Conaz, comunidad nativa 7 de Junio Villa América, distrito de Palcazú, provincia de ... -
Motivación académica y la atención de los estudiantes en la Institución Educativa Nº 00649, nivel primaria Bajo Naranjillo, distrito de Awajún 2024
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación lleva por título “Motivación académica y la atención de los estudiantes en la Institución Educativa N.º 00649 - Nivel primaria Bajo Naranjillo, Distrito de Awajún 2024”. La motivación académica ... -
Plan de mejora acerca de los conocimientos ancestrales de los alimentos del pueblo Asháninka por los estudiantes en la Institución Educativa Bilingüe Nº 64437, Mayapo, UGEL Río Tambo, Región Junín, 2023
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del plan son los conocimientos ancestrales de los alimentos del pueblo Asháninka por los estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe N.º 64437- Mayapo, UGEL Río Tambo, Región Junín, 2023. ... -
Plan de mejora para desarrollar los valores a través de la enseñanza de la espiritualidad del Pueblo Originario Asháninka en los estudiantes de quinto y sexto grado de la Institución Educativa N° 30761 Capitiri, UGEL Río Tambo, Región Junín, 2023
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)Acceso abiertoEste estudio ayuda a seguir prevaleciendo los valores en la enseñanza de la cultura Asháninka, que paulatinamente la nueva generación Capitirino no están practicando los principios milenarios sobre sus costumbres, tradiciones ... -
Plan de mejora para el conocimiento de la utilización de los alimentos ancestrales Yanesha en la Institución Educativa N°34369 UGEL Oxapampa, región Pasco, 2023
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)Acceso abiertoEste plan de mejora ayuda a fortalecer la importancia de la cultura Yanesha. Se rescata los valores culturales y el conocimiento sobre los alimentos ancestrales de nuestra cultura desde tiempos milenarios. Se trabajó en ... -
Plan de mejora para la implementación de cuentos tradicionales Asháninkas como estrategia para el desarrollo de habilidades lingüísticas en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Bilingüe Nº 30001- 68, Tincareni, UGEL Río Tambo, región Junín, 2023
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del plan de mejora es la implementación de cuentos tradicionales Ashaninkas como estrategia para el desarrollo de habilidades lingüísticas en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Bilingüe Nº ... -
Plan de mejora para la recopilación de cuentos ancestrales shipibo-konibo para los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N°64522-B Santa Ana, UGEL Atalaya. Región Ucayali, 2023
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)Acceso abiertoEste estudio propone un plan de mejora para la recopilación de cuentos ancestrales shipibo -konibo para los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N°64522-B Santa Ana, UGEL Atalaya. Región Ucayali, 2023. ... -
Plan de mejora para la recopilación de cuentos tradicionales Ashaninka para los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Bilingüe N° 30001-31 Shevoja, UGEL Río Tambo. Región Junín, 2024
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)Acceso abiertoLa investigación “Recopilación de cuentos tradicionales Ashaninka para los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Bilingüe N° 30001-31 Shevoja, UGEL Río Tambo. Región Junín, nos permitió elaborar un plan ... -
Plan de mejora para la recopilación de los cantos tradicionales Nomatsigenga para los estudiantes de la Institución Educativa N° 31392, B Jerusalén de Miniaro, UGEL Pangoa, región Junín, 2023
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación: Plan de mejora para la recopilación de los cantos tradicionales Nomatsigenga para los estudiantes de la Institución Educativa N° 31392-B Jerusalén de Miniaro, UGEL Pangoa, región Junín, 2023. ... -
Plan de mejora para la recopilación y sistematización de las adivinanzas infantiles Asháninkas como estrategia en la producción de textos para los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Bilingüe Nº 64440 C.N. Betania, Región Junín, UGEL Rio Tambo, 2023
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo desarrollar una propuesta de mejora para la recopilación y sistematización de las adivinanzas infantiles ashánincas como estrategia en la producción de textos de los estudiantes ... -
Plan de mejora para la revalorización de la artesanía ancestral Yanesha en la Institución Educativa N.º 34380-B Villa América, UGEL Oxapampa, región Pasco, 2023
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2025)Acceso abiertoLa investigación titulada "Plan de mejora para la revalorización de la artesanía ancestral Yanesha en la Institución Educativa N.º 34380-B Villa América, UGEL Oxapampa, región Pasco, 2023” tuvo como objetivo principal ... -
Programa de afectividad para mejorar el comportamiento en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa N° 00649, Bilingüe, distrito de Awajún - 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa de afectividad en el comportamiento en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa N.° 00649, Bilingüe, distrito de Awajún - 2018. ...