Plan de mejora para la recopilación y sistematización de las adivinanzas infantiles Asháninkas como estrategia en la producción de textos para los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Bilingüe Nº 64440 C.N. Betania, Región Junín, UGEL Rio Tambo, 2023
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo desarrollar una propuesta de mejora para la recopilación y sistematización de las adivinanzas infantiles ashánincas como estrategia en la producción de textos de los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Bilingüe Nº 64440 C.N. Betania, Región Junín, UGEL Rio Tambo,2023. Se ha utilizado el enfoque cualitativo para obtener el diagnóstico correspondiente, en el que se evidencia que una gran mayoría de los estudiantes desconocen estas adivinanzas y a la vez tienen mucha dificultad para la producción de diversos tipos de textos. Esto pone en riesgo la conservación, transmisión de las costumbres, tradiciones e identidad cultural. Se espera obtener - como resultado de la presente investigación - un libro acerca de las adivinanzas infantiles Ashánincas que servirá como estrategia de enseñanza - aprendizaje para la producción de diversos tipos de textos. Por último, este plan beneficiará a todos los estudiantes de dicha institución, docentes e investigadores que logren utilizar el libro como herramienta para mejorar la calidad educativa.
Collections
- Tesis [25]