Browsing Gestión e Innovación Educativa by Author "Dávila Rojas, Oscar Melanio"
Now showing items 1-20 of 22
-
El aprendizaje del inglés técnico y la formación de periodistas del cuarto ciclo de la Universidad Jaime Bausate y Meza, 2017
Larriviere Rojas, Gisele Cecilia (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018)Acceso abiertoEl idioma inglés dejó de ser una opción y se ha convertido en una necesidad para todo profesional, en todos los aspectos de su vida. Esta situación generó la siguiente pregunta de investigación: ¿cuál es la relación entre ... -
El clima institucional y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas de Mallas, Yacya y Acopalca del distrito de Huari-2013
Hidalgo Zorrilla, Julia Isabel; Huerta Tarazona, Rubén Antonio (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)Acceso abiertoEl clima institucional es la percepción que los trabajadores tienen de la red de relaciones que se teje al interior de la organización; refleja la identidad de la institución. El desempeño de los docentes guarda relación ... -
El clima organizacional y las relaciones interpersonales en la I.E. Manuel González Prada de Huari - 2013
Arce Baltazar, Gilmar Jhon; Malvas Rojas, Yony Marcelino (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)Acceso abiertoEn el contexto mundial, nacional y local existe una marcada preocupación por mejorar el clima organizacional de las instituciones educativas a través de una mejora de las relaciones interpersonales con la finalidad de ... -
El clima organizacional y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Cajay - 2013
García Herrera, Gregorio; Segura Agüero, Luis Alberto (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)Acceso abiertoLa preocupación constante de los directores y docentes de las instituciones educativas a nivel nacional es encontrar un clima organizacional favorable para la convivencia armoniosa entre directivos, docentes y administrativos. ... -
Efectos del Método Pólya en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. N° 86323 Virgen de Fátima de Huari, 2014
Acuña Paredes, Milder Alberto; Huerta Asencios, Cosme Francisco (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2017)Acceso abiertoEsta investigación tuvo por finalidad mejorar la resolución de problema mediante el plan de Pólya, cuyo proceso implica comprender el problema, establecer un plan de solución, ejecutarla y reflexionar sobre el proceso, se ... -
Efectos del programa PCA en la resolución de problemas aditivos - sustractivos en estudiantes de primer grado de primaria de la I.E.P. "Nuestra Señora de Cocharcas" del Cercado de Lima, 2015
Pastor Vigo, María Esther; Gómez Vinces, Sandro (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación se propuso desarrollar las competencias matemáticas de los estudiantes de primer grado de educación primaria. Por ello se implementó un programa experimental que ayudara a pensar, construir y ... -
El enfoque natural en el desarrollo de la habilidad comunicativa oral del idioma inglés en niños de 7 a 10 años del taller de verano de la biblioteca comunal Helen Keller de Mangomarca, San Juan de Lurigancho, 2019
Del Castillo López, Emma Luisa (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoEsta investigación nace de la necesidad de buscar alternativas de mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés. En la práctica diaria, el profesorado puede observar muchas dificultades en este proceso, ... -
Enseñanza de la psicomotricidad y el desarrollo emocional de los niños de 05 años en las instituciones educativas estatales de nivel inicial del distrito de Huari, 2015
Acuña Paredes, Elizabeth Ludgarda; Robles Vega, Nancy Janet (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoEn evidente que se observa que en muchas instituciones educativas de nivel inicial no realizan las actividades de psicomotricidad de acuerdo a la edad de los niños, limitándose simplemente en hacer las clases rutinarias o ... -
Influencia de la psicomotricidad en el aprendizaje de los conceptos básicos de matemática en estudiantes de 5 años de las instituciones educativas N° 281 de Acopalca y N° 248 de Carhuayoc, 2018
Blas Mejía, Maribel Diviana; Salazar Cotrina, Antonia Pilar (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018)Acceso abiertoEs preocupación de los agentes educativos optimizar el aprendizaje de los conceptos básicos de la matemática. Para mejorar el rendimiento académico, en lo cognitivo, motriz, afectivo y social, debido a ello, existe el ... -
Influencia de los recursos didácticos digitales en la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio del área de matemática en estudiantes de segundo grado de secundaria del Colegio Sagrados Corazones de Belén, San Isidro, Lima, 2018
Cruz Huamán, David José (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoEl álgebra exige a los estudiantes una nueva forma de pensar, aplicar estrategias y comunicar el lenguaje simbólico, lo que facilita el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad equivalencia y cambio. ... -
Influencia del recurso didáctico digital en la competencia lectora del área de comunicación en los estudiantes de tercer grado de secundaria del colegio de los Sagrados Corazones Belén - San Isidro, Lima, 2018
Toribio Valqui, Luz Yrene (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoLa tecnología se ha convertido en una herramienta fundamental para el uso cotidiano de las personas y es un recurso que está al alcance de la educación. Por ello se decidió poner en práctica el uso de las herramientas ... -
Liderazgo y Gestión organizacional de la institución educativa católica privada Foyer de Charite Santa Rosa en Lima Metropolitana, 2019
Nuñez Apolinario, Betsy Juana (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso restringidoEn la actualidad mucho se escucha y se habla de calidad educativa, pero poco se entiende respecto la gestión que realiza el líder pedagógico. El gestor de cada institución educativa tiene en su ser la forma de dirigir y ... -
El método Design Thinking para desarrollar equipos de innovación docente en educación primaria en la Institución Educativa Privada Howard Gardner de Lima Norte, Comas, 2017
Franco Rolfes, David (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018)Acceso abiertoEn la presente investigación se vincularon las variables del Design Thinking y equipos de innovación con sus respectivas dimensiones. Tuvo como pregunta de investigación ¿Cómo influye el método Design Thinking en el ... -
El modelo canvas para el desarrollo de la innovación educativa docente del nivel secundario en la Institución Educativa Privada Howard Gardner de Lima Norte, Comas, 2017
Atúncar Prieto, Carlos Alberto (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2017)Acceso abiertoLa investigación vincula las variables del modelo Canvas y la innovación educativa con sus dimensiones: identificación, planificación, implementación, desarrollo y evaluación. Tuvo como pregunta de investigación ¿Cómo ... -
Programa aplicativo educativo encuentro de culturas vivas en la práctica de los valores del respeto, tolerancia y solidaridad en los estudiantes del 3ero de secundaria de la institución educativa 5042 Juan Francisco de la Bodega y Quadra - DREC-Callao 2017
Cuya Valera, Pilar Aimy; Palomino Pareja, Carlos Antonio (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018)Acceso abiertoLa Presente investigación describe como los estudiantes mejoran sus relaciones interpersonales e interculturales basadas en los valores del respeto, la tolerancia y la solidaridad, cuando experimentan situaciones novedosas ... -
El Programa Aprendo con GS y los logros de aprendizaje en CTA. Un trabajo experimental con estudiantes de cuarto grado de secundaria en la I.E. Nº 3056 “Gran Bretaña” – Lima, 2017
Gutiérrez Pantoja, Carmen Rosa (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoEste estudio de diseño cuasiexperimental consideró la importancia de las herramientas tecnológicas en la construcción de aprendizaje de calidad. En ese sentido, se utilizó la plataforma virtual Google Sites como estrategia ... -
Relación entre el liderazgo pedagógico de los docentes y el clima de aula en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzáles Prada del distrito de Huari, 2015
Mory Jara, Domingo Bartolomé; Fernández Cisneros, Jhemner Eusebio (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018)Acceso abiertoEn los últimos años se observó diversas dificultades en el desempeño docente en la institución educativa Manuel González Prada. Lo que resulta de esas dificultades es un proceso de aprendizaje incompleto, que no contribuye ... -
Relación entre la evaluación del desempeño del docente y la mejora de su labor académica en la institución educativa "Manuel González Prada" de Huari - 2013
Mendoza Eleuterio, Mauricio; Solís Tarazona, Liborio Leoncio (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)Acceso abiertoLa búsqueda de la calidad educativa ha generado preocupaciones relacionadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje, generalmente centradas en el análisis de estrategias, objetivos, planificación de contenidos, entre otros. ... -
El software educativo JCLIC y su influencia en el desarrollo de las capacidades en el área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del primer grado de secundadria de la I. E. "Silvia Ruff" de Huari-2013
Huerta Rodríguez, Rommel Mauricio; Luna Rosario, Demetrio Mardonio (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2016)Acceso abiertoEs preocupación de los actores educativos por mejorar el desarrollo de las capacidades en el área de Historia, Geografía y Economía, para optimizar el rendimiento escolar que despertó el interés por utilizar estrategias ... -
El trabajo colaborativo, los medios audiovisuales y el aprendizaje significativo del área de persona, familia y relaciones humanas en los estudiantes del cuarto grado de secundaria del colegio Emilio Soyer Cabero. Chorrillos, 2017
Taipe Huamani, Lourdes Victoria (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las variables de estudio trabajo colaborativo, los medios audiovisuales, en el aprendizaje significativo del área de Persona, Familia y ...