El Programa Aprendo con GS y los logros de aprendizaje en CTA. Un trabajo experimental con estudiantes de cuarto grado de secundaria en la I.E. Nº 3056 “Gran Bretaña” – Lima, 2017
Abstract
Este estudio de diseño cuasiexperimental consideró la importancia de las herramientas tecnológicas en la construcción de aprendizaje de calidad. En ese sentido, se utilizó la plataforma virtual Google Sites como estrategia didáctica para involucrar activamente a los estudiantes en una serie de actividades interactivas y retadoras mediante las cuales desarrollaran las competencias del área de CTA. El objetivo general fue analizar el efecto de un programa experimental usando la referida plataforma en los logros de aprendizaje de dicha área. El Programa Aprendo con GS incluyó veinte sesiones de aprendizaje en las que la herramienta Google Sites se utilizó como web, wiki, portafolio digital, archivador digital y blog. Se realizó con una muestra de cuarentaiséis estudiantes del cuarto grado de educación secundaria. El contexto fue la I.E. Nº 3056, ubicada en el distrito de Independencia, en la provincia de Lima. La variable dependiente se midió con una prueba diagnóstica elaborada y administrada por el Ministerio de Educación de Perú en el año 2017 y que evalúa las tres competencias de CTA descritas en el CNEB. Los resultados obtenidos indicaron que el desarrollo de actividades mediante la herramienta Google Sites mejora (p = ,000) los logros de aprendizaje en CTA.
Collections
- Tesis [60]
The following license files are associated with this item: