Influencia de los recursos didácticos digitales en la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio del área de matemática en estudiantes de segundo grado de secundaria del Colegio Sagrados Corazones de Belén, San Isidro, Lima, 2018
Abstract
El álgebra exige a los estudiantes una nueva forma de pensar, aplicar estrategias y comunicar el lenguaje simbólico, lo que facilita el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad equivalencia y cambio. Las herramientas digitales son recursos relevantes que favorecen el aprendizaje y teniendo en cuenta que están al alcance de los estudiantes, se plantea la siguiente pregunta: ¿Cómo influyen los recursos didácticos en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio del área de matemática en estudiantes de segundo grado de secundaria del Colegio Sagrados Corazones de Belén de San Isidro? Para atender a esta pregunta, como objetivo general se consideró: comprobar la influencia de los recursos didácticos en la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio del área de matemática en los estudiantes. El trabajo consideró la hipótesis que los recursos didácticos digitales influyen en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio del área de matemática. El enfoque del trabajo de investigación fue cuantitativo, su diseño cuasiexperimental y su alcance, explicativo. La población estuvo compuesta por 101 estudiantes y la muestra consideró un grupo de control integrada por 33 estudiantes y un grupo experimental conformado por 35 estudiantes. El instrumento de investigación fue la prueba escrita conformada por 20 preguntas, validada mediante un juicio de expertos, cuyo resultado promedio fue 91,3%. La confiabilidad del instrumento se realizó con el coeficiente Kuder-Richardson (Cf=0,719). La prueba U de Mann Whitney fue utilizada para la verificación de la hipótesis general. Demostró que existe influencia de los recursos didácticos digitales en la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio, al tener un p<0,05, siendo p=0,000.
Collections
- Tesis [63]
The following license files are associated with this item: