Gestión e Innovación Educativa: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 61
-
Propuesta metodológica para el diseño de juegos de mesa didácticos basada en el libro The Art of Game Design del autor Jesse Schell
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoUna problemática propia de la práctica docente en nuestro país, es que muchas veces los materiales didácticos que son proporcionados o sugeridos de manera institucional no pueden adaptarse a las necesidades específicas de ... -
Los sistemas de información y comunicación modernos y la gestión institucional de la UGEL 01 de Lima Metropolitana
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación está orientado a analizar y evaluar las competencias y limitaciones que tienen los directores de las instituciones educativas para el uso de los sistemas de información y comunicación ... -
La Plataforma YouTube como recurso didáctico en el aprendizaje del curso de Introducción a la Ingeniería Industrial en estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo evaluar el efecto de la aplicación de la plataforma YouTube como recurso didáctico en el aprendizaje en estudiantes del curso de introducción a la ingeniería industrial del ... -
Influencia de la psicomotricidad en el aprendizaje de los conceptos básicos de matemática en estudiantes de 5 años de las instituciones educativas N° 281 de Acopalca y N° 248 de Carhuayoc, 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018)Acceso abiertoEs preocupación de los agentes educativos optimizar el aprendizaje de los conceptos básicos de la matemática. Para mejorar el rendimiento académico, en lo cognitivo, motriz, afectivo y social, debido a ello, existe el ... -
Gestión educativa y su relación con el desempeño docente en la I.E José Luis Purisaca Aldana- Los Ángeles, Moyobamba, 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoEn el presente estudio se consideró como objetivo determinar la relación entre la Gestión Educativa y el desempeño docente en la I.E José Luis Purisaca Aldana- Los Ángeles, Moyobamba, dando la oportunidad para que los ... -
Software matemático GeoGebra y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I.E. Roosevelt College – Nueva Cajamarca, 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoLa investigación denominada: “Software matemático GeoGebra y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I.E. Roosevelt College – Nueva Cajamarca, 2019”, ... -
Uso de materiales educativos no estructurados en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de 2° grado de primaria de la Institución Educativa N° 64168 del caserío San José - Sector Tahuanía, Ucayali, 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoEl trabajo de investigación titulado Uso de materiales educativos no estructurados en la resolución de problemas Matemáticos en los estudiantes de 2° grado de primaria de la institución educativa N°64168 del caserío San ... -
Relación de materiales didácticos y la capacidad creativa en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa N° 64121 San Francisco de Asís, 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoEste proyecto de investigación se elaboró con la in tensión de determinar la relación que tiene el uso de los materiales didácticos, en la capacidad creativa de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa ... -
Análisis del Principio de Subsidiaridad en el Modelo Curricular de Educación Básica Bilingüe Intercultural Filial Atalaya de la Universidad Católica Sedes Sapientiae en la provincia de Atalaya en el 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación es de analizar el Principio de Subsidiaridad en el Modelo Curricular de Educación Básica Bilingüe Intercultural y observar si está presente en su elaboración. Con ello, se podría conocer ... -
El Programa Aprendo con GS y los logros de aprendizaje en CTA. Un trabajo experimental con estudiantes de cuarto grado de secundaria en la I.E. Nº 3056 “Gran Bretaña” – Lima, 2017
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoEste estudio de diseño cuasiexperimental consideró la importancia de las herramientas tecnológicas en la construcción de aprendizaje de calidad. En ese sentido, se utilizó la plataforma virtual Google Sites como estrategia ... -
La influencia de historietas interactivas elaboradas con scratch para revitalizar la lengua originaria ashánika de los estudiantes del 4° grado de primaria de la institución educativa 65306 – AG. Piloto de Atalaya, 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo primordial determinar la correlación que existe entre la influencia de las historietas interactivas elaboradas con Scratch con la revitalización de la lengua originaria Ashaninka ... -
Los factores socioculturales en el liderazgo del docente de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Bartolomé Herrera” de Lima, 2017
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoEl liderazgo docente es permeado por diversos factores socioculturales que afectan la imagen construida por estudiantes y toda la comunidad educativa, sobre quienes tienen la responsabilidad de educar a nuevas generaciones ... -
Influencia de la calidad educativa en la satisfacción académica de los estudiantes del sexto grado de primaria en la I. E. Hildebrando Fuentes Nº 64721, Atalaya, Ucayali, 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoEl progreso de una nación y el avance de la calidad de vida de sus pobladores gira en torno a una verdadera educación de calidad, formada en valores y principios, la misma que tiene que ser eficiente pedagógicamente y con ... -
Los saberes previos y la comprensión lectora en los discentes del sexto ciclo del Programa Beca 18 de la Universidad Católica Sedes Sapientiae - Lima, 2017
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoLos saberes previos son necesarios para retener la información que será guardada en la memoria de largo plazo. La reactivación de dichos pensamientos anteriores al proceso lector permite a los discentes que se prepararen ... -
Gestión del Tiempo y Rendimiento Académico en los estudiantes de Postgrado de la Universidad Católica Sedes Sapientiae 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio surge por la necesidad de volver la mirada a quien es el centro de la educación: La persona. Se trató de conocer las características y el comportamiento que adoptan los estudiantes de postgrado frente ... -
El acompañamiento pedagógico y las competencias básicas en los docentes de: antropología religiosa, teología I y II, introducción al trabajo académico y lengua I en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UCSS, 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación relaciona las variables del Acompañamiento pedagógico con sus dimensiones: Perspectiva personal, perspectiva aliocéntrica y perspectiva mentorista y las competencias básicas docentes con sus ... -
Relación entre clima de aula y el rendimiento en el área de Comunicación en estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria de Huamparán, distrito de Huari
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018)Acceso abiertoA nivel mundial, latinoamericano y local, las continuas evaluaciones de UNESCO, TERCE y ECE representan una gran preocupación y desafío para el Ministerio de Educación: los aprendizajes son bajos y debe mejorar el nivel ... -
Diseño de un Sistema de Gestión de Indicadores integrado con el modelo de excelencia EFQM para la Institución Educativa “Pedro Ruiz Gallo” - Chorrillos, 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación surge a partir de la propuesta de diseñar un Sistema de Gestión de Indicadores integrado al modelo EFQM como herramienta de medición de los resultados de los procesos y objetivos ... -
El trabajo colaborativo, los medios audiovisuales y el aprendizaje significativo del área de persona, familia y relaciones humanas en los estudiantes del cuarto grado de secundaria del colegio Emilio Soyer Cabero. Chorrillos, 2017
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las variables de estudio trabajo colaborativo, los medios audiovisuales, en el aprendizaje significativo del área de Persona, Familia y ... -
Influencia de los recursos didácticos digitales en la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio del área de matemática en estudiantes de segundo grado de secundaria del Colegio Sagrados Corazones de Belén, San Isidro, Lima, 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoEl álgebra exige a los estudiantes una nueva forma de pensar, aplicar estrategias y comunicar el lenguaje simbólico, lo que facilita el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad equivalencia y cambio. ...