Gestión del Tiempo y Rendimiento Académico en los estudiantes de Postgrado de la Universidad Católica Sedes Sapientiae 2018
Abstract
El presente estudio surge por la necesidad de volver la mirada a quien es el centro de la educación: La persona. Se trató de conocer las características y el comportamiento que adoptan los estudiantes de postgrado frente a la gestión de sus tiempos y cómo éstos cumplen con sus retos y responsabilidades académicas. Para ello, se procuró evidenciar si existe alguna relación entre la gestión del tiempo en los estudiantes de postgrado y su rendimiento académico. Es así que fue necesario aplicar una investigación con enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo, de tipo no experimental, corte transversal y correlacional. Se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento para la variable gestión del tiempo se aplicó el cuestionario, validado al 96.67% por tres expertos y se consideraron 39 ítems. Respecto a la variable rendimiento académico, se consideró el promedio ponderado. La población y muestra fueron la misma. Es decir, se consideró a toda la población de estudiantes de postgrado que cursaban los diversos programas de maestrías de la Universidad Católica Sedes Sapientiae. De los 150 estudiantes, participaron voluntariamente 120. Los resultados permitieron concluir que sí existe una relación significativa (**p < 0.01) entre la gestión del tiempo y el rendimiento académico en los estudiantes de postgrado de la Universidad Católica Sedes Sapientiae con el coeficiente de Spearman de rho = ,638**.
Collections
- Tesis [63]
The following license files are associated with this item: