La influencia de historietas interactivas elaboradas con scratch para revitalizar la lengua originaria ashánika de los estudiantes del 4° grado de primaria de la institución educativa 65306 – AG. Piloto de Atalaya, 2019
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo primordial determinar la correlación que existe entre la influencia de las historietas interactivas elaboradas con Scratch con la revitalización de la lengua originaria Ashaninka de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa 65306/Ag. Piloto – Atalaya, que está ubicada en el distrito de Raimondi, Provincia de Atalaya, Región Ucayali. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, es de tipo correlacional, y de naturaleza cuasi experimental, estuvo conformado por una población de 36 estudiantes entre niños y niñas matriculados en la institución educativa. La selección de la muestra fue no probabilística, porque este grupo ya estaba conformado antes del experimento, fue intencional, a esto se les llama grupos intactos, la que estuvo conformada por los 36 estudiantes de la población, pocos tenían conocimientos previos sobre el manejo de las XO, pero la gran mayoría no tenían conocimientos sobre el uso de estos equipos, a ellos se tenía que instruir. Para el análisis de los resultados y la contratación de hipotesis se llegó a la siguiente conclusión, que la elaboración de historietas con Scratch se relaciona directamente y es muy alta en la revitalizar la lengua originaria en los estudiantes del 4 grado de primaria.
Collections
- Tesis [61]
The following license files are associated with this item: