Listar Gestión e Innovación Educativa por título
Mostrando ítems 1-20 de 63
-
El acompañamiento pedagógico y las competencias básicas en los docentes de: antropología religiosa, teología I y II, introducción al trabajo académico y lengua I en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UCSS, 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación relaciona las variables del Acompañamiento pedagógico con sus dimensiones: Perspectiva personal, perspectiva aliocéntrica y perspectiva mentorista y las competencias básicas docentes con sus ... -
Análisis del Principio de Subsidiaridad en el Modelo Curricular de Educación Básica Bilingüe Intercultural Filial Atalaya de la Universidad Católica Sedes Sapientiae en la provincia de Atalaya en el 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación es de analizar el Principio de Subsidiaridad en el Modelo Curricular de Educación Básica Bilingüe Intercultural y observar si está presente en su elaboración. Con ello, se podría conocer ... -
El aprendizaje del inglés técnico y la formación de periodistas del cuarto ciclo de la Universidad Jaime Bausate y Meza, 2017
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018)Acceso abiertoEl idioma inglés dejó de ser una opción y se ha convertido en una necesidad para todo profesional, en todos los aspectos de su vida. Esta situación generó la siguiente pregunta de investigación: ¿cuál es la relación entre ... -
Aprendizaje experiencial y su relación con la práctica docente en instituciones educativas públicas del nivel secundario del distrito Elías Soplín Vargas, Provincia de Rioja, Departamento de San Martín, 2020
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre Aprendizaje vivencial y práctica docente en instituciones educativas públicas de Secundaria. Nivel del distrito Elías Soplín Vargas, provincia ... -
El clima institucional y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas de Mallas, Yacya y Acopalca del distrito de Huari-2013
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)Acceso abiertoEl clima institucional es la percepción que los trabajadores tienen de la red de relaciones que se teje al interior de la organización; refleja la identidad de la institución. El desempeño de los docentes guarda relación ... -
El clima organizacional y las relaciones interpersonales en la I.E. Manuel González Prada de Huari - 2013
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)Acceso abiertoEn el contexto mundial, nacional y local existe una marcada preocupación por mejorar el clima organizacional de las instituciones educativas a través de una mejora de las relaciones interpersonales con la finalidad de ... -
El clima organizacional y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Cajay - 2013
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)Acceso abiertoLa preocupación constante de los directores y docentes de las instituciones educativas a nivel nacional es encontrar un clima organizacional favorable para la convivencia armoniosa entre directivos, docentes y administrativos. ... -
Competencias digitales y educación virtual en el contexto de aislamiento social obligatorio por COVID-19 en docentes de educación inicial de la Institución Educativa 264 Mi Pequeño Mundo - Marcona, 2021
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2023)Acceso abiertoEl estudio titulado “Competencias digitales y educación virtual en el contexto de aislamiento social obligatorio por COVID-19 en docentes de educación inicial de la Institución Educativa 264 Mi Pequeño Mundo -Marcona, 2021” ... -
Desempeño docente y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del IESP Sabio Nacional Antúnez de Mayolo en Lince.
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoEl rol del docente como facilitador del proceso: enseñanza-aprendizaje, constituye la base principal de estudio. Por tal motivo, la presente tesis de investigación está orientado a conocer cuál es el influjo que desempeña ... -
Diseño de un Sistema de Gestión de Indicadores integrado con el modelo de excelencia EFQM para la Institución Educativa “Pedro Ruiz Gallo” - Chorrillos, 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación surge a partir de la propuesta de diseñar un Sistema de Gestión de Indicadores integrado al modelo EFQM como herramienta de medición de los resultados de los procesos y objetivos ... -
Disfonías y absentismo laboral en docentes de Lima, Perú, 2021
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoLa disfonía y el absentismo laboral es un problema constante dentro de los docentes, por ello, el cuidado de la voz es indispensable para un correcto desempeño dentro del aula. El estudio tiene como objetivo principal ... -
Efectos del Método Pólya en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. N° 86323 Virgen de Fátima de Huari, 2014
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2017)Acceso abiertoEsta investigación tuvo por finalidad mejorar la resolución de problema mediante el plan de Pólya, cuyo proceso implica comprender el problema, establecer un plan de solución, ejecutarla y reflexionar sobre el proceso, se ... -
Efectos del programa PCA en la resolución de problemas aditivos - sustractivos en estudiantes de primer grado de primaria de la I.E.P. "Nuestra Señora de Cocharcas" del Cercado de Lima, 2015
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación se propuso desarrollar las competencias matemáticas de los estudiantes de primer grado de educación primaria. Por ello se implementó un programa experimental que ayudara a pensar, construir y ... -
El enfoque natural en el desarrollo de la habilidad comunicativa oral del idioma inglés en niños de 7 a 10 años del taller de verano de la biblioteca comunal Helen Keller de Mangomarca, San Juan de Lurigancho, 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoEsta investigación nace de la necesidad de buscar alternativas de mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés. En la práctica diaria, el profesorado puede observar muchas dificultades en este proceso, ... -
Enseñanza de la psicomotricidad y el desarrollo emocional de los niños de 05 años en las instituciones educativas estatales de nivel inicial del distrito de Huari, 2015
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoEn evidente que se observa que en muchas instituciones educativas de nivel inicial no realizan las actividades de psicomotricidad de acuerdo a la edad de los niños, limitándose simplemente en hacer las clases rutinarias o ... -
Estrategias de aprendizaje y su relación con la formación basada en competencias en los estudiantes del X ciclo del Programa de Estudios de Contabilidad y Finanzas, San Martín, 2020.
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoLa investigación denominada: “Estrategias de aprendizaje y su relación con la formación basada en competencias en los estudiantes del X ciclo del Programa de Estudios de Contabilidad y Finanzas, San Martín, 2020”, tuvo ... -
Factores Académicos y Administrativos Presentes en el Desarrollo del Proceso Histórico de la Universidad Católica Sedes Sapientiae de acuerdo con su Constitución Apostólica, Según el Documento ``ex corde ecclesiae``, y su Funcionamiento como Universidad Católica
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo es la investigación sobre el desarrollo histórico de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS) durante veinte años, a través de los Factores Educativos y Administrativos, para ver su desempeño ... -
Factores asociados al aprendizaje de líneas notables del triángulo, con etnogeometría en viviendas Shipibo Conibo
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoLas instituciones educativas de la amazonia en los últimos exámenes PISA y ECE en especial en las zonas rurales se tiene resultados alarmantes en cuanto a Matemática y Comunicación, se necesita de todos, un cambio verdadero ... -
Los factores socioculturales en el liderazgo del docente de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Bartolomé Herrera” de Lima, 2017
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoEl liderazgo docente es permeado por diversos factores socioculturales que afectan la imagen construida por estudiantes y toda la comunidad educativa, sobre quienes tienen la responsabilidad de educar a nuevas generaciones ... -
Formación axiológica en los estudiantes del V ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa Particular Madre Amadora, Lurín
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2023)Acceso abiertoEl trabajo de investigación analiza la falta de vivencias de la formación axiológica para la convivencia social en estudiantes del 5.o grado del nivel primaria. Es necesario que se pueda tener un conocimiento amplio de la ...