Aprendizaje experiencial y su relación con la práctica docente en instituciones educativas públicas del nivel secundario del distrito Elías Soplín Vargas, Provincia de Rioja, Departamento de San Martín, 2020
Abstract
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre Aprendizaje vivencial y práctica docente en instituciones educativas públicas de Secundaria.
Nivel del distrito Elías Soplín Vargas, provincia de Rioja, departamento de San Martín, 2020, donde el tipo de investigación es básico, Con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y el nivel correlacional, la técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos el cuestionario, trabajamos con una población y muestra de 70 docentes seleccionados con un criterio no probabilístico muestreo, el método utilizado para el análisis de los datos fueron las tablas de frecuencia y los gráficos. En el investigación se determinó que el 18.6% de los docentes nunca ha utilizado el Aprendizaje Experiencial método, el 25,7% casi nunca ha utilizado este método, 17,1 en ocasiones utilizan el mencionado método, el 15,7% lo ha utilizado casi siempre y el 22,9% si utiliza el aprendizaje experiencial método. También se obtuvo que, el 21,4% nunca realiza actividades de práctica docente, el 25,7% mencionó que casi nunca realiza estas actividades, el 17,1% está de acuerdo en que en ocasiones. Realizan actividades de práctica docente, 15, 7 y 28,6% Casi siempre y Siempre desarrollan Actividades de práctica docente, respectivamente. Además, se obtuvo que el valor de sig.
(valor crítico observado) 0,000 <0,05. Según estos datos, se concluyó que existe una relación significativa entre el aprendizaje experiencial y la práctica docente en la educación pública Instituciones del Nivel Secundario de la Comarca Elías Soplín Vargas, provincia de Rioja, departamento de San Martín, 2020.
Collections
- Tesis [61]
The following license files are associated with this item: