Browsing Gestión e Innovación Educativa by Title
Now showing items 38-57 of 61
-
Nivel de habilidades investigativas integradoras de las estudiantes de la carrera de Educación Inicial en la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Los Olivos, 2016
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso restringidoLas habilidades investigativas integradoras tales como modelar, obtener, procesar, comunicar y controlar constituyen un conjunto de acciones, que en el presente estudio fueron identificadas desde una aproximación diagnóstica, ... -
Percepción del estilo de liderazgo del director y la satisfacción laboral en una Institución Educativa del distrito de Independencia
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2023)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación, se estableció como propósito determinar la relación que existe entre la percepción del estilo de liderazgo impartido por el director y la satisfacción laboral de los docentes de una ... -
La Plataforma YouTube como recurso didáctico en el aprendizaje del curso de Introducción a la Ingeniería Industrial en estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo evaluar el efecto de la aplicación de la plataforma YouTube como recurso didáctico en el aprendizaje en estudiantes del curso de introducción a la ingeniería industrial del ... -
Programa aplicativo educativo encuentro de culturas vivas en la práctica de los valores del respeto, tolerancia y solidaridad en los estudiantes del 3ero de secundaria de la institución educativa 5042 Juan Francisco de la Bodega y Quadra - DREC-Callao 2017
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018)Acceso abiertoLa Presente investigación describe como los estudiantes mejoran sus relaciones interpersonales e interculturales basadas en los valores del respeto, la tolerancia y la solidaridad, cuando experimentan situaciones novedosas ... -
El Programa Aprendo con GS y los logros de aprendizaje en CTA. Un trabajo experimental con estudiantes de cuarto grado de secundaria en la I.E. Nº 3056 “Gran Bretaña” – Lima, 2017
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoEste estudio de diseño cuasiexperimental consideró la importancia de las herramientas tecnológicas en la construcción de aprendizaje de calidad. En ese sentido, se utilizó la plataforma virtual Google Sites como estrategia ... -
El programa Ecofranciscano en la actitud hacia la conservación del medio ambiente en estudiantes de secundaria de la institución educativa particular San Antonio de Padua de Jesús María, 2015
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018)Acceso abiertoActualmente, se observa que los estudiantes muestran actitudes negativas hacia la conservación del medio ambiente, por lo que es necesario impulsar el desarrollo de programas educativos para transformar dichas actitudes ... -
Propuesta metodológica para el diseño de juegos de mesa didácticos basada en el libro The Art of Game Design del autor Jesse Schell
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoUna problemática propia de la práctica docente en nuestro país, es que muchas veces los materiales didácticos que son proporcionados o sugeridos de manera institucional no pueden adaptarse a las necesidades específicas de ... -
Proyecto Educativo Ambiental y Cultura Ecológica en los Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Rioja, Rioja, San Martín, 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el Proyecto Educativo Ambiental y la cultura ecológica en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Rioja, ... -
Relación de materiales didácticos y la capacidad creativa en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa N° 64121 San Francisco de Asís, 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoEste proyecto de investigación se elaboró con la in tensión de determinar la relación que tiene el uso de los materiales didácticos, en la capacidad creativa de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa ... -
Relación entre clima de aula y el rendimiento en el área de Comunicación en estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria de Huamparán, distrito de Huari
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018)Acceso abiertoA nivel mundial, latinoamericano y local, las continuas evaluaciones de UNESCO, TERCE y ECE representan una gran preocupación y desafío para el Ministerio de Educación: los aprendizajes son bajos y debe mejorar el nivel ... -
Relación entre el liderazgo pedagógico de los docentes y el clima de aula en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzáles Prada del distrito de Huari, 2015
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018)Acceso abiertoEn los últimos años se observó diversas dificultades en el desempeño docente en la institución educativa Manuel González Prada. Lo que resulta de esas dificultades es un proceso de aprendizaje incompleto, que no contribuye ... -
Relación entre la evaluación del desempeño del docente y la mejora de su labor académica en la institución educativa "Manuel González Prada" de Huari - 2013
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)Acceso abiertoLa búsqueda de la calidad educativa ha generado preocupaciones relacionadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje, generalmente centradas en el análisis de estrategias, objetivos, planificación de contenidos, entre otros. ... -
La resolución de problemas en el aprendizaje de matemática en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa "Manuel González Prada" de Huari - 2016
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018)Acceso abiertoEn su experiencia diaria, el profesorado observa muchas dificultades en los estudiantes, especialmente en el proceso de resolución de problemas matemáticos. A causa de esto el aprendizaje no es significativo y, si no se ... -
Rol directivo y cooperación de los padres en la enseñanza aprendizaje de sus hijos - 2020
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación busca reflexionar en los aspectos sobre el rol directivo y la cooperación de sus progenitores en el aspecto pedagógico y formativo de sus menores descendientes que se encuentran cursando el segundo ... -
Los saberes previos y la comprensión lectora en los discentes del sexto ciclo del Programa Beca 18 de la Universidad Católica Sedes Sapientiae - Lima, 2017
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoLos saberes previos son necesarios para retener la información que será guardada en la memoria de largo plazo. La reactivación de dichos pensamientos anteriores al proceso lector permite a los discentes que se prepararen ... -
Los sistemas de información y comunicación modernos y la gestión institucional de la UGEL 01 de Lima Metropolitana
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación está orientado a analizar y evaluar las competencias y limitaciones que tienen los directores de las instituciones educativas para el uso de los sistemas de información y comunicación ... -
El software educativo JCLIC y su influencia en el desarrollo de las capacidades en el área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del primer grado de secundadria de la I. E. "Silvia Ruff" de Huari-2013
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2016)Acceso abiertoEs preocupación de los actores educativos por mejorar el desarrollo de las capacidades en el área de Historia, Geografía y Economía, para optimizar el rendimiento escolar que despertó el interés por utilizar estrategias ... -
Software matemático GeoGebra y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I.E. Roosevelt College – Nueva Cajamarca, 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoLa investigación denominada: “Software matemático GeoGebra y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I.E. Roosevelt College – Nueva Cajamarca, 2019”, ... -
El trabajo colaborativo, los medios audiovisuales y el aprendizaje significativo del área de persona, familia y relaciones humanas en los estudiantes del cuarto grado de secundaria del colegio Emilio Soyer Cabero. Chorrillos, 2017
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las variables de estudio trabajo colaborativo, los medios audiovisuales, en el aprendizaje significativo del área de Persona, Familia y ... -
El uso de las tecnologías de la información y comunicación y su relación con los logros de aprendizaje en el área de educación religiosa en estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa 3720 "Nuestra Señora de la Misericordia" de Ventanilla, 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoEl desarrollo de la tecnología y la producción de herramientas que son incorporadas a las aulas con la finalidad de mejorar el proceso de aprendizaje-enseñanza en las distintas áreas curriculares fueron el motivo principal ...