Show simple item record

dc.contributor.advisorMartínez de la Rosa, Miguel Eduardo
dc.contributor.authorLópez Ríos, Neuron
dc.date.accessioned2024-09-19T16:04:59Z
dc.date.available2024-09-19T16:04:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/2536
dc.description.abstractEste estudio ayuda a seguir prevaleciendo los valores en la enseñanza de la cultura Asháninka, que paulatinamente la nueva generación Capitirino no están practicando los principios milenarios sobre sus costumbres, tradiciones y creencias espirituales. Asimismo, en este estudio se trabajó con el tipo de estudio cualitativo conociendo las cualidades de un determinado espacio, como también de tipo descriptivo ayudó aclarar las acciones de los estudiados, así como, el diseño etnográfico permitió conocer la realidad de dicho contexto. Además, la población tiene un total de 72 estudiantes y para la muestra de estudio se trabajó solo con 24 estudiantes que cursan el grado de quinto y sexto. Por otro lado, como técnica se consideró la observación teniendo en cuenta la guía de observación, permitiendo al investigador recopilar información de manera rigurosa. Por lo tanto, se evidenció que al diagnosticar una realidad ayuda conocer mejor las problemáticas que aquejan los niños y niñas del dicho contexto estudiado. Y, también se ejecutó temas de acuerdo a la realidad de los niños y niñas dando mucho interés de conocerlo mejor. En conclusión, el objetivo del estudio investigativo tiende mejorar la calidad educativa en las comunidades y con la incorporación de todos los profesionales bilingües Asháninka.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPlan de mejoraes_PE
dc.subjectValoreses_PE
dc.subjectEspiritualidades_PE
dc.subjectCultura Asháninkaes_PE
dc.titlePlan de mejora para desarrollar los valores a través de la enseñanza de la espiritualidad del Pueblo Originario Asháninka en los estudiantes de quinto y sexto grado de la Institución Educativa N° 30761 Capitiri, UGEL Río Tambo, Región Junín, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Básica Bilingüe Interculturales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Básica Bilingüe Interculturales_PE
dc.publisher.countryPE - PERÚes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00es_PE
renati.advisor.dni40697733
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0000-6998-0930es_PE
renati.author.dni76873325
renati.discipline199096es_PE
renati.jurorRivera Daza, Enver Alembert
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess