Estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de primer y segundo grado de nivel primario en la Institución Educativa N° 64749-B Tahuarapa, UGEL Atalaya
Resumen
En los niños de las Instituciones Educativas bilingües se observan dificultades en la lecto escritura asociado al poco uso de estrategias pedagógicas contextualizadas a la realidad de los pueblos originarios. por esta razón se desarrolló el presente plan de mejora titulado estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de primer y segundo grado de nivel primario en la Institución Educativa N° 64749-B Taurapa, UGEL Atalaya, teniendo como objetivo desarrollar las habilidades lingüísticas para la lectoescritura a nivel presilábico, silábico, silábico alfabético y alfabético. Que al implementar las estrategias de manera consistente y adaptadas a las necesidades individuales de cada estudiante tiene un impacto significativo en su desarrollo de lectoescritura que responde a las necesidades de la realidad de cada estudiante del pueblo originario Ashaninka, logrando tener como como resultado que los estudiantes de primer y segundo grado mejoraron su aprendizaje en la lectoescritura a través de estrategias didácticas adaptadas a la realidad del pueblo originario mencionado anteriormente.