dc.contributor.advisor | Rodríguez, Saúl Escobar | |
dc.contributor.author | Vera Aventi, Ritha | |
dc.date.accessioned | 2024-08-09T03:45:22Z | |
dc.date.available | 2024-08-09T03:45:22Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/2474 | |
dc.description.abstract | En los niños de las Instituciones Educativas bilingües se observan dificultades en la lecto escritura asociado al poco uso de estrategias pedagógicas contextualizadas a la realidad de los pueblos originarios. por esta razón se desarrolló el presente plan de mejora titulado estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de primer y segundo grado de nivel primario en la Institución Educativa N° 64749-B Taurapa, UGEL Atalaya, teniendo como objetivo desarrollar las habilidades lingüísticas para la lectoescritura a nivel presilábico, silábico, silábico alfabético y alfabético. Que al implementar las estrategias de manera consistente y adaptadas a las necesidades individuales de cada estudiante tiene un impacto significativo en su desarrollo de lectoescritura que responde a las necesidades de la realidad de cada estudiante del pueblo originario Ashaninka, logrando tener como como resultado que los estudiantes de primer y segundo grado mejoraron su aprendizaje en la lectoescritura a través de estrategias didácticas adaptadas a la realidad del pueblo originario mencionado anteriormente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Lecto escritura | es_PE |
dc.subject | Estrategias pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Didácticas | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de primer y segundo grado de nivel primario en la Institución Educativa N° 64749-B Tahuarapa, UGEL Atalaya | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Básica Bilingüe Intercultural | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Básica Bilingüe Intercultural | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00153354 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0009-5194-0821 | es_PE |
renati.author.dni | 48026582 | |
renati.discipline | 199096 | es_PE |
renati.juror | Arellano Cabo, Marietta Zoraida Socorro | |
renati.juror | Martínez La Rosa, Miguel Eduardo | |
renati.juror | Rodríguez, Saúl Escobar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |