dc.contributor.advisor | Rojas Gutiérrez, William Jesús | |
dc.contributor.author | Correa Pérez, Jhanet | |
dc.date.accessioned | 2024-03-05T16:49:11Z | |
dc.date.available | 2024-03-05T16:49:11Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/2164 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa de afectividad en el comportamiento en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa N.° 00649, Bilingüe, distrito de Awajún - 2018. En cuanto al marco metodológico, fue cuantitativo, explicativo y con diseño experimental de tipo cuasiexperimental. La población fue 62 alumnos del 4.º grado de primaria, mientras que la muestra estuvo constituida por 21 alumnos de la sección “A” y “B” para el grupo de control y experimental, respectivamente. Asimismo, se empleó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento. Entre los resultados, se evidenció que el comportamiento en los estudiantes, antes de aplicar el programa, fue malo en un 47.6%, porque practicaban conductas inapropiadas durante las clases. Sin embargo, después de aplicar el programa, el comportamiento fue bueno en un 90.5%, pues los alumnos demostraron una actitud positiva y participaron activamente en el proceso de aprendizaje. En ese sentido, se concluyó que el programa de afectividad influye significativamente en la mejora del comportamiento en los estudiantes (Sig.= < .001; Tc = 26.069 > Tt = 2.086). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Afectividad | es_PE |
dc.subject | Comportamiento del alumno | es_PE |
dc.subject | Programas de educación | es_PE |
dc.title | Programa de afectividad para mejorar el comportamiento en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa N° 00649, Bilingüe, distrito de Awajún - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Básica Bilingüe Intercultural | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Básica Bilingüe Intercultural | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40021221 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5296-2971 | es_PE |
renati.author.dni | 76867276 | |
renati.discipline | 199096 | es_PE |
renati.juror | Rivera Daza, Enver Alembert | |
renati.juror | Flores Durand, Rudy Walter | |
renati.juror | Rojas Gutiérrez, William Jesús | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |