Programa de afectividad para mejorar el comportamiento en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa N° 00649, Bilingüe, distrito de Awajún - 2018
Resumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa de afectividad en el comportamiento en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa N.° 00649, Bilingüe, distrito de Awajún - 2018. En cuanto al marco metodológico, fue cuantitativo, explicativo y con diseño experimental de tipo cuasiexperimental. La población fue 62 alumnos del 4.º grado de primaria, mientras que la muestra estuvo constituida por 21 alumnos de la sección “A” y “B” para el grupo de control y experimental, respectivamente. Asimismo, se empleó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento. Entre los resultados, se evidenció que el comportamiento en los estudiantes, antes de aplicar el programa, fue malo en un 47.6%, porque practicaban conductas inapropiadas durante las clases. Sin embargo, después de aplicar el programa, el comportamiento fue bueno en un 90.5%, pues los alumnos demostraron una actitud positiva y participaron activamente en el proceso de aprendizaje. En ese sentido, se concluyó que el programa de afectividad influye significativamente en la mejora del comportamiento en los estudiantes (Sig.= < .001; Tc = 26.069 > Tt = 2.086).
Colecciones
- Tesis [22]