Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Gamero, Aldo Rafael
dc.contributor.authorAbras Turco, Amador
dc.date.accessioned2024-02-21T05:04:21Z
dc.date.available2024-02-21T05:04:21Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/2143
dc.description.abstractLa presente investigación fue planteada con el objetivo de analizar la transmisión de los cuentos tradicionales Matsigenka para el fortalecimiento de la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de la institución educativa N°50294 – B de la C.N Kirigueti, UGEL La Convención, Distrito Megantoni, Región Cusco, 2023. Así, se propuso una metodología con enfoque cualitativo con alcance descriptivo y diseño fenomenológico-hermenéutico, a través de las técnicas de la observación y entrevista en una muestra compuesta por 12 estudiantes con las categorías emergentes: interés por la narración de cuentos; desarrollo de la capacidad de memorizar; personificación como figura literaria; desarrollo de la capacidad de identificar elementos y partes de un cuento; importancia de la traducción de los cuentos, preservación de la cultura e historia; transmisión de cuentos a otras generaciones; predilección por cuentos cortos y de final feliz y reflexión en torno al mensaje en torno al mensaje que permitieron a los cuentos de animales, folklóricos y de formula mejorar los tres niveles de comprensión lectora en los estudiantes. Se concluye que la transmisión de los cuentos tradicionales Matsigenka contribuyó en la comprensión lectora de los estudiantes, permitiéndoles identificar sus partes, comprender su mensaje y reproducir su contenido mediante dibujos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCuentos tradicionaleses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectCuentos de animaleses_PE
dc.titleTransmisión de los cuentos tradicionales matsigenka en el fortalecimiento de la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de la institución educativa N°50294 – B de la C.N Kirigueti, UGEL La Convención, distrito Megantoni, región Cusco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Básica Bilingüe Interculturales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Básica Bilingüe Interculturales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00es_PE
renati.advisor.dni40882167
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3352-8779es_PE
renati.author.dni70218999
renati.discipline199096es_PE
renati.jurorMartínez de la Rosa, Miguel Eduardo
renati.jurorRivera Daza, Enver Alembert
renati.jurorMedina Gamero, Aldo Rafael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess