Listar Trabajo de suficiencia profesional por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 51
-
El Método Singapur en la resolución de problemas multiplicativos para Tercer Grado de Primaria
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoMi nombre es Mercedes Milagros Raza Periche tengo 43 años estudié la primaria en la Institución Educativa Estatal Republica de Israel 3059 y la secundaria en la Institución Educativa Estatal Esther Festini de Ramos Ocampo ... -
Fortalecimiento de la práctica docente en el uso de las TICs para la mejora de los aprendizajes virtuales de los estudiantes de primaria de la I.E. N° 32860 de Cochas Chico – Chinchao – Huánuco
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoDebido a la pandemia COVID 19 se experimentó las deficiencias de conocimientos y manejo de las TICs, en la práctica pedagógica y en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los docentes de manera virtual (distancia), la ... -
La estrategia Binomio Fantástico promueve la producción de cuentos creativos en lo niños de cuarto grado de Primaria de la I.E. Montecarlo de Carabayllo
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo relata en primera instancia sobre mis estudios profesionales realizados y mi experiencia laboral a lo largo de los últimos años. Desde mis primeras experiencias en los distintos centros educativos, como ... -
Comunidades Profesionales de Aprendizaje y el buen desempeño docente en el contexto de trabajo remoto
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tuvo como finalidad mejorar el desempeño docente el contexto de trabajo remoto a través de la implementación de la estrategia de Comunidades Profesionales de Aprendizaje, ... -
Procesos didácticos del área de Personal Social y el buen desempeño profesional de los docentes de la Institución Educativa N° 22036 del distrito de San Juan, provincia de Castrovirreyna, Huancavelica
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoProcesos didácticos del área de Personal Social y el buen desempeño profesional de los docentes de la institución educativa N°22036 del distrito de San Juan, provincia de Castrovirreyna, Huancavelica. Durante la evaluación ... -
Liderazgo pedagógico en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes del segundo grado en la Institución Educativa “Jorge Basadre” de Chupaca-Junín
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl trabajo “Liderazgo pedagógico en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes del segundo grado en la Institución Educativa Jorge Basadre de Chupaca Junín”, gira en torno a tres dimensiones del modelo de la escuela ... -
Enfoque comunicativo como propuesta de mejora para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes del V ciclo de la I.E. N° 36384 de Sachapite
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoMi Propuesta Pedagógica Titulada “Enfoque comunicativo como propuesta de mejora para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes del V ciclo de la I.E. N° 36384 de Sachapite”. Durante mis años de ... -
Proyecto de innovación: Implementación de un kiosco escolar para promover hábitos de lectura
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEste proyecto de innovación se desarrolló en la Institución Educativa N°32422 de San Pedro de Pariarca, del distrito de Tantamayo, provincia de Huamalíes, región Huánuco y ha sido implementado luego de observar que los ... -
Plan de mejora de los aprendizajes en comprensión lectora de la I.E “Santiago Antúnez de Mayolo” de Shulluyaco del distrito de Chacabamba, provincia de Yarowilca-2021
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl plan de mejora nos permitirá monitorear, realizar acompañamiento y evaluar a los docentes con la intención de mejorar la comprensión lectora en los estudiantes. Permite que los directivos, docente y estudiantes se ... -
Comprensión lectora desde la gestión de los aprendizajes de los estudiantes de nivel primaria en la Institución Educativa N° 525 del Distrito de Yanas-Dos de Mayo-Huánuco-2021
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl Plan de mejora tiene como objetivo principal aumentar el porcentaje de estudiantes con niveles aptos de compresión de lectura de textos con diversas imágenes. La finalidad es revertir los deficientes resultados obtenidos ... -
Gestión de la convivencia escolar positiva para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del nivel Primaria del CEBA Santa Isabel-Huancayo
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl reto de la práctica pedagógica, es motivar e incentivar el interés y el placer por el estudio en un clima democrático, participativo y autónomo de los miembros de la comunidad educativa. Por ello, mediante el Plan de ... -
Estrategias para promover el pensamiento crítico en estudiantes del V ciclo del nivel primaria en contexto del trabajo remoto de la I.E.I. N° 31497- Alto San Juan - Perene
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso restringidoEl presente Plan de trabajo tiene la intención de promover estrategias de pensamiento crítico en los estudiantes del nivel primaria en el contexto del trabajo remoto. Según el análisis de las evidencias recogidas demuestra ... -
Plan de mejora en gestión de salubridad en tiempos de sars-cov-2 de la I.E. Pircoj, año 2021
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo Implementar un plan de gestión de salubridad que permita proteger la salud y seguridad del personal en el desarrollo de sus funciones, mediante el mejoramiento de las condiciones ... -
Programa de entrenamiento técnico del futsal en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la I.E.P “Santa Clara de Asís” de Tarma - 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue describir un programa de entrenamiento técnico del Futsal en los alumnos del sexto grado de Educación primaria de la I.E.P Santa Clara de Asís de la Provincia de Tarma 2019. Con la metodología ... -
Fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado en la I.E. N° 30001-54 El Progreso-Satipo-Junín
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEn este trabajo de suficiencia profesional denominado “Fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado en la I.E. N° 30001-54 El Progreso-Satipo-Junín”. Se presenta estrategias de comprensión lectora; ... -
Normas de convivencia escolar en los estudiantes de la Institución Educativa “El Amauta” José Carlos Mariátegui de Paucarbambilla- Huánuco
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl plan de mejora que presentamos se iniciará con el diagnóstico FODA, el cual nos ayudará a la detección del problema y luego su desarrollo sobre las normas de convivencia escolar en los estudiantes de la institución ... -
Comunidades profesionales de aprendizaje para elevar niveles de compresión lectora en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Nº 30009 Virgen de Guadalupe Huancayo.
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoAl haber identificado la situación actual de los estudiantes frente a la comprensión lectora. La presente investigación busca desarrollar, comprender e interpretar la realidad de la comprensión lectora en los estudiantes ... -
Los juegos verbales en el desarrollo de la comunicación oral en estudiantes del 1º grado de primaria de la I.E. Nº 36080 “Juan Pablo II” de San Miguel de Pucaccocha
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) se denomina “Los Juegos Verbales en el desarrollo de la Comunicación Oral en estudiantes del 1º”, cuyo objetivo es llegar a que “los niños y niñas del 1º de la I.E. N° 36080 de ... -
Aplicación de métodos onomatopéyicos para mejorar la lectura – escritura en la institución educativa del nivel primaria N° 32236 Augusto Cardich Loarte – Pachas – Huánuco – 2021
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoLas onomatopeyas, se puede “enseñar a los niños en los primeros pasos de la lectura, ya que al unir las dos letras (vocal y consonante) surgen las primeras sílabas que irán leyendo y que al ser sencillas y con significado ... -
Fortalecimiento del soporte socioemocional en la educación a distancia a los actores educativos de la Institución Educativa Nº 30722 “Nuestra Señora de Fátima”- Huaracayo para mejorar la vida escolar y familiar en el marco de la emergencia nacional provocada por el COVID 19
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional fue elaborado con la finalidad de informar sobre mi experiencia y formación profesional así como la aplicación de algunas estrategias para el fortalecimiento del soporte ...