Trabajo de investigación: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 42
-
Promover el incremento de estudiantes del nivel Primaria en la I.E. N° 31554 José Carlos Mariátegui del distrito y provincia de Huancayo 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoEl problema del “Plan de Mejora para promover el incremento de estudiantes del nivel primaria en la I.E. N. 31554 José Carlós Mariátegui del distrito y provincia de Huancayo 2019”, se identificó mediante la técnica del ... -
Impulsar el clima escolar propicio para el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N° 31497 de Alto San Juan
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso restringidoEl contexto del presente trabajo está situado en una zona rural que es muy diferente a una Institución ubicada en zona urbana, según el análisis de FODA de la Institución Educativa se ha identificado la debilidad en el ... -
El uso adecuado de las TIC en la práctica docente, incrementa el nivel de logros de aprendizaje de los estudiantes del CEBA Santa Isabel de Huancayo
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso restringidoEl presente plan de mejora: El uso adecuado de las TIC en la práctica docente, incrementa el nivel de logros de aprendizaje de los estudiantes del CEBA Santa Isabel de Huancayo, se pudo identificar gracias a una autoevaluación ... -
La desnutrición escolar dificulta el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E. N° 32069 de la localidad de Huallintusha- Chinchao
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoEl porcentaje de desnutrición crónica infantil en niños menores de 5 años en el departamento de Huánuco es de 19.2% en promedio. La desnutrición crónica infantil es la fase donde las niñas y niños presentan retardo en su ... -
Fortalecer el uso de instrumentos de evaluación en la institución educativa emblemática "Francisca Diez Canseco de Castilla"
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Mejora educativa aborda la problemática sobre el uso pertinente de los instrumentos de evaluación para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. El objetivo de este trabajo es reflexionar y ... -
Mejorar la capacidad de resolución de problemas en los estudiantes de 2do año a través de la gestión de los aprendizajes en la I.E.E. Daniel Alcides Carrión de Chaupimarca
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoEl Presente trabajo está enfocado en la elaboración de un modelo de gestión eficaz, con la finalidad de buscar la calidad educativa a partir de mejorar los logros de aprendizaje en los estudiantes del segundo grado en la ... -
El uso adecuado del internet mejoran los niveles de logros de aprendizaje de los estudiantes de la I.E. N° 30711 Wilhelm Hofman - Tarma 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo titulado “El uso adecuado del internet mejoran los niveles de logros de aprendizaje de los estudiantes de la I.E N° 30711 Wilhelm Hofman – Tarma 2018” fue elaborado a partir de realizar una análisis ... -
Incrementar el logro de los aprendizajes en los estudiantes, a partir de la gestión con liderazgo pedagógico en la institución educativa "Jorge Basadre" de Chupaca - 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Mejora aborda la problemática del bajo nivel de logro de los aprendizajes de los estudiantes. Este problema se identificó a través del FODA, en la Institución Educativa Jorge Basadre de Chupaca, en el ... -
El liderazgo (V1) y su influencia en la vida escolar (V2); a partir de una gestión con liderazgo pedagógico en la institución educativa "Centenario" de Vilcabamba
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoEl plan de mejora tiene el propósito de solucionar problemas a corto o largo plazo en la gestión del director y los profesores de una institución, porque son agentes educativos comprometidos en el proceso de acompañamiento ... -
Uso eficiente de los procesos didácticos de las áreas curriculares de personal social y ciencia y ambiente influyen en el razonamiento, la creatividad y/ el pensamiento crítico de los estudiantes de la Institución Educativa N° 22036 del distrito de San Juan, provincia de Castrovirreyna–Huancavelica 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018)Acceso abiertoDespués de haber analizado minuciosamente algunas situaciones problemáticas de nuestra institución educativa, se plantea de manera consensuada con los diferentes actores educativos la problemática siguiente: ¿De qué manera ... -
Interés y motivación para desarrollar las áreas curriculares de biología y química, en la Institución Educativa "Manuel Scorza" de Chuquis, La Unión, Huánuco
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoEl plan de mejora busca planificar las estrategias metodológicas para generar el interés y motivación en el proceso del desarrollo del área curricular de Biología y Química, de acuerdo al diseño Curricular Nacional del ... -
Uso efectivo del tiempo en las aulas de la Institución Educativa Primaria N° 30153 "María Natividad Salazar Aguilar" del distrito de Chilca, 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoEn este plan de mejora, el problema establecido fue el uso inadecuado de las horas efectivas en el aula en la institución educativa N° 30153 María Natividad Salazar Aguilar, del distrito de Chilca, cuyo propósito principal ... -
Mejorar el aprendizaje de los estudiantes del área de ciencia, tecnología y ambiente, a partir de la gestión escolar con liderazgo pedagógico en la I.E. Nuestra Señora del Carmen de Yanas - 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo se plantea debido al bajo nivel de logros de aprendizajes en los estudiantes, durante el desarrollo del área de ciencia, tecnología y ambiente, en la Institución educativa “Nuestra Señora del Carmen” ... -
Incrementar el porcentaje de estudiantes que alcancen los niveles de logro satisfactorio en compresión lectora, a partir de la gestión de los aprendizajes en la Institución Educativa Pública N°32235 de Pachas, La Unión, Huánuco 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoEl presente Plan de Mejora se plantea debido al bajo nivel de comprensión lectora, observado en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 32235 de Pachas, se observó que los estudiantes mostraban desinterés por la ... -
Estrategias para fortalecer el manejo de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje desde una gestión transformacional en la Institución Educativa "San José" del distrito de San José de Quero - 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoEl presente Plan de Mejora aborda la problemática de la deficiente gestión de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje en los docentes de la institución educativa “San José” del distrito de san José de Quero” ... -
Elevar el nivel de logro de la comprensión lectora a partir de la gestión con Liderazgo pedagógico en la I.E. "Hatun Xauxa" del distrito de Sausa - 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoEl bajo nivel de logros en comprensión lectora en los estudiantes de secundaria de la I. E. I. “Hatun Xauxa”, del distrito de Sausa, provincia de Jauja, se ha identificado a través de un diagnóstico con la estrategia FODA, ... -
Influencia de los hábitos de lectura en la compresión de textos escritos en la Institución Educativa N° 33088 del caserío de Buenos Aires de Ocupampa, distrito de Ripán, provincia de Dos de Mayo, región Huánuco
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoEl presente Plan de Mejora busca incrementar el porcentaje de estudiantes que alcancen niveles satisfactorios en la comprensión de textos escritos en la Institución Educativa N° 33088 del caserío de Ocupampa, distrito de ... -
Fortalecer la competencia de los docentes en planificación, ejecución y evaluación de las sesiones de aprendizaje a partir del liderazgo pedagógico en la I.E. "Víctor Raúl Haya de la Torre" de la Punta - Sapallanga - Huancayo, 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoEl presente plan de mejora parte con la formulación del problema: ¿cómo fortalecer las competencias profesionales de los docentes en la planificación, ejecución y evaluación de las sesiones de aprendizaje para mejorar los ... -
Elevar los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes en las áreas de comunicación y matemática; a partir de una gestión con liderazgo pedagógico en la Institución Educativa JEC "San Pedro" de Surcubamba - 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoEl presente Plan de mejora está orientado a desarrollar las habilidades socioemocionales en los docentes teniendo en consideración las habilidades interpersonales, generar el interés de los estudiantes en el logro de los ... -
Optimizar la elaboración y manejo de instrumentos para una evaluación por competencias; a partir de una gestión con liderazgo pedagógico en la Institución Educativa "Santa Cruz" de Pumabamba - 2018.
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoNuestros resultados en las evaluaciones regionales y nacionales no tienen coherencia con nuestras actas promocionales, esta relación nos invitó a realizar jornadas de reflexión, las mismas determinaron que se debería diseñar ...