Uso eficiente de los procesos didácticos de las áreas curriculares de personal social y ciencia y ambiente influyen en el razonamiento, la creatividad y/ el pensamiento crítico de los estudiantes de la Institución Educativa N° 22036 del distrito de San Juan, provincia de Castrovirreyna–Huancavelica 2018
Abstract
Después de haber analizado minuciosamente algunas situaciones problemáticas de nuestra institución educativa, se plantea de manera consensuada con los diferentes actores educativos la problemática siguiente: ¿De qué manera el uso eficiente de los procesos didácticos de las áreas curriculares de personal social y ciencia y ambiente influyen en el razonamiento, la creatividad y/o el pensamiento crítico de los estudiantes de la I.E. Multigrado N° 22036 del anexo de Camayoc, distrito de San Juan, provincia de Castrovirreyna, región de Huancavelica?
El objetivo del presente plan de mejora fue elaborar y ejecutar sesiones de aprendizaje de manera óptima, haciendo uso eficiente de los procesos didácticos de las áreas curriculares de personal social y ciencia y ambiente por los docentes de la I.E. N°22036 del anexo de Camayoc distrito de San Juan, provincia de Castrovirreyna, departamento de Huancavelica, implementando las jornadas de interaprendizaje, los grupos de interaprendizaje y las capacitaciones a partir de una gestión escolar efectiva. En donde el directivo con liderazgo pedagógico impulsa el fortalecimiento de la práctica pedagógica a los docentes a fin de que impartan a sus estudiantes aprendizajes con alta demanda cognitivas desarrollando en ellos el razonamiento, la creatividad y/o el pensamiento crítico.
El buen desempeño docente que propulsa el MINEDU, a través de la rúbrica de evaluación, va a depender de la práctica docente en el aula. Es por ello, que el directivo monitorea y acompaña la práctica pedagógica de los docentes luego dota las fichas de autoevaluación de desempeño docente con el propósito de que los docentes autoreflexionen sobre sus prácticas pedagógicas autoevaluándose de manera consciente y razonable a fin de que reconozcan sus fortalezas y debilidades y así superar o contrarrestar durante las jornadas de interaprendizaje, grupos de interaprendizaje y/o la plataforma PerúEduca.
La conclusión a la que se ha llegado durante el desarrollo de la siguiente investigación, es que si el docente planifica y ejecuta las sesiones de aprendizaje con el uso eficiente de los procesos didácticos en las áreas curriculares de personal social y ciencia y ambiente los alumnos se sentirán más motivados por aprender, desarrollando el razonamiento, la creatividad y/o el pensamiento crítico.
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