El uso de flashcards en los cuentos orales con material concreto en niños con síndrome de Down de 5 a 7 años del CEBE Manuel Duato – Los Olivos, 2019
Resumen
Hoy en día, el uso de una herramienta o instrumento para las diversas actividades tienen mucha importancia ya que apoyan y refuerzan el aprendizaje significativo en los estudiantes. En el nivel inicial, se considera fundamental los apoyos visuales, táctiles, sonoros, entre otros porque captan la atención de niños evitando se dispersen o que realicen conductas disruptivas. Siguiendo el
lineamiento de un material de apoyo, en inicial de la básica especial el flashcard como herramienta facilitadora y motivadora en la hora de cuento ha generado mayor concentración e interacción de los niños con sus pares durante las actividades. Por ello, la finalidad de este trabajo es presentar el Flashcard como el instrumento didáctico adaptable y sencillo que favorece en el proceso de aprendizaje a niños durante las actividades del plan lector o la hora del cuento.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: