El método Design Thinking para desarrollar equipos de innovación docente en educación primaria en la Institución Educativa Privada Howard Gardner de Lima Norte, Comas, 2017
Resumen
En la presente investigación se vincularon las variables del Design Thinking y equipos de innovación con sus respectivas dimensiones. Tuvo como pregunta de investigación ¿Cómo influye el método Design Thinking en el desarrollo de equipos de innovación docente en Educación Primaria en la Institución Educativa Privada Howard Gardner de Lima Norte, Comas, 2017?, el objetivo general fue determinar la influencia del método Design Thinking para desarrollar equipos de innovación docente y la hipótesis a validar en la aplicación del método Design Thinking y su influencia significa en el desarrollo de equipos de innovación docente. La población estuvo constituida por los docentes en Educación Primaria de la institución y la muestra fue de 20 docentes en Educación Primaria. La metodología del presente estudio fue de tipo cuantitativo, basado en un alcance explicativo y además con un diseño preexperimental enfocado en la experimentación de las variables a abordar. De tipo cuantitativo porque se basa en estadígrafos, explicativo porque argumente los efectos del variables y diseño pre experimental, porque aplica un pre y post test a los sujetos del presente estudio. La validación de los instrumentos estuvo sujeto al juicio de tres expertos, dichos instrumentos se basaron en la técnica de la observación. El resultado general muestra una diferencia entre el pretest y el postest de la variable equipos de innovación dio p<,01, al ,00 de error, en este sentido se concluye que el Design Thinking influye significativamente en el desarrollo de equipos de innovación docente en Educación Primaria de la Institución Educativa objeto del presente estudio, lo cual permitió comprobar los objetivos de la investigación.
Colecciones
- Tesis [61]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: