Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de estudio y procrastinación académica en estudiantes de educación en Lima Norte
dc.contributor.advisor | Díaz Gervasi, Giovani | |
dc.contributor.author | Alarcón Arias, Anyelina Soledad | |
dc.contributor.author | Córdova Torres, Pamela Yesabell | |
dc.date.accessioned | 2019-07-01T21:58:14Z | |
dc.date.available | 2019-07-01T21:58:14Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/637 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación entre hábitos de estudio y procrastinación académica en estudiantes de educación en Lima Norte. Materiales y Métodos: Estudio correlacional de corte transversal y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 239 universitarios, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los instrumentos usados fueron la escala de procrastinación académica (EPA) y el inventario de hábitos de estudio (CASM – 85). Para el análisis de los datos se utilizó el paquete estadístico STATA 14.00 Se emplearon las pruebas, T- student, ANOVA y Chi-Cuadrado en el análisis bivariado de las variables. Se consideró una significancia estadística menor o igual a 0.05. Resultados: Se evidencio relación significativa entre la postergación de actividades de la procrastinación académica y la preparación de exámenes de los hábitos de estudio (HE), con una tendencia negativa (p=0.04). La misma relación se halló entre la autorregulación académica y la forma de escuchar la clase con una categoría muy negativa (p=0.05); entre la forma de estudio y el sexo, con una tendencia positiva en las mujeres (p=0.05); y entre la resolución de tareas de los HE y el sexo, con una tendencia negativa en los hombres (p=0.05). Conclusiones: La acción de posponer la preparación para los exámenes fomenta problemas académicos. Existe relación entre la autorregulación académica y la forma de escuchar la clase. En la muestra, las mujeres manifestaron mejores hábitos de estudio asociados a la metodología de estudio. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UCSS | es_ES |
dc.subject | Procrastinación académica | es_ES |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_ES |
dc.subject | Psicología | es_ES |
dc.subject | Universitarios | es_ES |
dc.title | Hábitos de estudio y procrastinación académica en estudiantes de educación en Lima Norte | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [201]