Show simple item record

dc.contributor.advisorChavez Medrano, Victor Ricardo
dc.contributor.authorLanda Panez, Eunice Andrea
dc.date.accessioned2025-03-15T03:28:09Z
dc.date.available2025-03-15T03:28:09Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/2935
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre procrastinación académica y autoeficacia en universitarios de una escuela superior artística de Tarma. Materiales y métodos: el enfoque desarrollado fue cuantitativo, de alcance correlacional y diseño de corte transversal. La muestra fue de tipo censal, y estuvo conformada por 85 universitarios. Las variables que fueron utilizadas son procrastinación académica y autoeficacia, las cuales fueron analizadas con la utilización de la escala de procrastinación académica (EPA) y la escala de autoeficacia (EA). Asimismo, se utilizó la prueba estadística Chi-cuadrado con un nivel de significancia menor o igual a 0.05, y se analizó los datos descriptivos e inferenciales. Resultados: Se determinó que existe una correlación altamente significativa entre la procrastinación y la autoeficacia, con un P-valor de 0.000. Conclusión: Existe relación significativa entre procrastinación académica y autoeficacia en universitarios de la Escuela Superior Artística de Tarma. Esto puede deberse a que los artistas se caracterizan por ser bohemios e inconformes, y por buscar la perfección. En consecuencia, esta población podría desarrollar la procrastinación, pero sin afectar su autoeficacia, la cual puede llevarlos a concluir con su objetivo artístico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectDemoraes_PE
dc.subjectEficaciaes_PE
dc.subjectProductividad del trabajoes_PE
dc.titleProcrastinación académica y autoeficacia en universitarios de la Escuela Superior Artística en Tarmaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni09883255
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0016-434Xes_PE
renati.author.dni72259777
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSandoval Medina, Victoria Paula
renati.jurorCahui Ramírez, Claudia Rebeca
renati.jurorMarín Cipriano, Caroline Gabriela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess