dc.contributor.advisor | Córdova López, Milagritos del Pilar | |
dc.contributor.author | Suarez Martinez, Jhon Duberly | |
dc.date.accessioned | 2024-12-18T12:42:09Z | |
dc.date.available | 2024-12-18T12:42:09Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/2718 | |
dc.description.abstract | La presente investigación lleva por título “Motivación académica y la atención de los
estudiantes en la Institución Educativa N.º 00649 - Nivel primaria Bajo Naranjillo,
Distrito de Awajún 2024”. La motivación académica y la atención son elementos
fundamentales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, influyendo directamente
en su rendimiento y compromiso. El objetivo general fue determinar la relación entre la
motivación académica y la atención de los estudiantes; la metodología de estudio fue de
enfoque cuantitativo, tipo básica de alcance descriptivo – correlacional, diseño no
experimental; la muestra estuvo conformada por 27 estudiantes del segundo grado de
primaria; y, como método de recolección de datos, se utilizó la encuesta y el instrumento
un cuestionario de evaluación. Los resultados obtenidos reflejaron una correlación
positiva media con una significancia de 0.004 y un coeficiente de Rho de Spearman de
0.541, lo que indica que los estudiantes con mayor motivación académica tienden a estar
más atentos en clase. La conclusión más representativa es que los niveles de motivación,
tanto intrínseca como extrínseca, influyen directamente en la capacidad de los alumnos
para mantenerse enfocados en las tareas académicas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Motivación académica | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Motivación académica y la atención de los estudiantes en la Institución Educativa Nº 00649, nivel primaria Bajo Naranjillo, distrito de Awajún 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Básica Bilingüe Intercultural | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Básica Bilingüe Intercultural | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10058047 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8781-5373 | es_PE |
renati.author.dni | 73454436 | |
renati.discipline | 199096 | es_PE |
renati.juror | Vásquez Balarezo, Jovita | |
renati.juror | Mitma Córdova, Mirella Miluska | |
renati.juror | Córdova López, Milagritos del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |