Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova López, Milagritos del Pilar
dc.contributor.authorSuarez Martinez, Jhon Duberly
dc.date.accessioned2024-12-18T12:42:09Z
dc.date.available2024-12-18T12:42:09Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/2718
dc.description.abstractLa presente investigación lleva por título “Motivación académica y la atención de los estudiantes en la Institución Educativa N.º 00649 - Nivel primaria Bajo Naranjillo, Distrito de Awajún 2024”. La motivación académica y la atención son elementos fundamentales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, influyendo directamente en su rendimiento y compromiso. El objetivo general fue determinar la relación entre la motivación académica y la atención de los estudiantes; la metodología de estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básica de alcance descriptivo – correlacional, diseño no experimental; la muestra estuvo conformada por 27 estudiantes del segundo grado de primaria; y, como método de recolección de datos, se utilizó la encuesta y el instrumento un cuestionario de evaluación. Los resultados obtenidos reflejaron una correlación positiva media con una significancia de 0.004 y un coeficiente de Rho de Spearman de 0.541, lo que indica que los estudiantes con mayor motivación académica tienden a estar más atentos en clase. La conclusión más representativa es que los niveles de motivación, tanto intrínseca como extrínseca, influyen directamente en la capacidad de los alumnos para mantenerse enfocados en las tareas académicas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMotivación académicaes_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleMotivación académica y la atención de los estudiantes en la Institución Educativa Nº 00649, nivel primaria Bajo Naranjillo, distrito de Awajún 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Básica Bilingüe Interculturales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Básica Bilingüe Interculturales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00es_PE
renati.advisor.dni10058047
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8781-5373es_PE
renati.author.dni73454436
renati.discipline199096es_PE
renati.jurorVásquez Balarezo, Jovita
renati.jurorMitma Córdova, Mirella Miluska
renati.jurorCórdova López, Milagritos del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess