Show simple item record

dc.contributor.advisorMartínez de la Rosa, Miguel Eduardo
dc.contributor.authorSagastizabal Fuentes, Iris
dc.date.accessioned2024-12-05T14:59:56Z
dc.date.available2024-12-05T14:59:56Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/2686
dc.description.abstractEl objetivo del plan de mejora es la implementación de cuentos tradicionales Ashaninkas como estrategia para el desarrollo de habilidades lingüísticas en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Bilingüe Nº 30001-68 de Tincareni, UGEL río Tambo, región Junín, 2023. La metodología empleada fue cualitativa de tipo descriptivo-etnográfico, con un enfoque en la interpretación y análisis de los cuentos para mejorar las habilidades lingüísticas de 12 estudiantes de sexto grado. Los resultados muestran que estos cuentos ancestrales Asháninkas son efectivos para el desarrollo de las habilidades lingüísticas a través de actividades de lectura, escritura, análisis y expresión oral, promoviendo un ambiente de aprendizaje intercultural. Se concluye que el uso de estos cuentos fortalecen el desarrollo de las habilidades fundamentales, como la comprensión lectora, la expresión escrita, oral y fomentar un entorno de respeto por los valores culturales. De esta manera, se crean experiencias educativas significativas que conectan a los estudiantes con su herencia cultural a través de recursos atractivos y variados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCuentos ancestrales Ashaninkases_PE
dc.subjectHabilidades lingüísticases_PE
dc.subjectPueblos originarioses_PE
dc.titlePlan de mejora para la implementación de cuentos tradicionales Asháninkas como estrategia para el desarrollo de habilidades lingüísticas en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Bilingüe Nº 30001- 68, Tincareni, UGEL Río Tambo, región Junín, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Básica Bilingüe Interculturales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Básica Bilingüe Interculturales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00es_PE
renati.advisor.dni40697733
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0000-6998-0930es_PE
renati.author.dni60502539
renati.discipline199096es_PE
renati.jurorEscobar Rodríguez, Saúl
renati.jurorGonzales Cotrina, Julio Cesar
renati.jurorMartínez de la Rosa, Miguel Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess