dc.contributor.advisor | Pérez Bringas, Alexander Alonso | |
dc.contributor.author | Diaz Bustamante, Giovanni | |
dc.date.accessioned | 2024-11-11T01:50:53Z | |
dc.date.available | 2024-11-11T01:50:53Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/2642 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación entre adicción a las redes sociales y habilidades sociales en alumnos de un colegio de la provincia de San Ignacio. Materiales y métodos: El tipo de estudio fue de diseño no experimental, de corte trasversal y alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 100 alumnos de tercero a quinto año de secundaria. Para evaluar las variables, se usó los instrumentos: test de adicción a las redes sociales de Salas y Escurra y la lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein. Se usó el software estadístico Stata versión 14, considerando la prueba del chi cuadrado con un nivel de significancia menor o igual a 0.05. Resultados: No existe relación entre adicción a la redes sociales y habilidades sociales (p=0.102). Además, se encontró que la variable sociodemográfica lugar de procedencia y la variable adicción a las redes sociales alcanzaron un (p-valor= 0.050), denotando correlación significativa; lo mismo sucedió con la variable tipo de red social y adicción a las redes sociales con un p-valor= 0.005. Conclusión: Se concluye que la mayoría de alumnos de una institución educativa de San Ignacio presenta conductas adictivas a las redes sociales, al mismo tiempo evidencia altos niveles en habilidades sociales; por otro lado, la relación entre las variables principales indica que no existe correlación significativa; en cambio, en la asociación de variables sociodemográficas, “lugar de procedencia” y “tipo de red social” y la variable principal adicción a las redes sociales, se encontró niveles significativos, denotando que existe relación entre las variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Adicción a las redes sociales y habilidades sociales en alumnos de un colegio de la provincia de San Ignacio, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 45021926 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4955-8908 | es_PE |
renati.author.dni | 73417906 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Díaz Gervasi, Giovani Martin | |
renati.juror | Gutierrez Zuñiga, Brigida Carolina | |
renati.juror | Marin Cipriano, Caroline Gabriela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |