Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Bringas, Alexander Alonso
dc.contributor.authorDiaz Bustamante, Giovanni
dc.date.accessioned2024-11-11T01:50:53Z
dc.date.available2024-11-11T01:50:53Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/2642
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre adicción a las redes sociales y habilidades sociales en alumnos de un colegio de la provincia de San Ignacio. Materiales y métodos: El tipo de estudio fue de diseño no experimental, de corte trasversal y alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 100 alumnos de tercero a quinto año de secundaria. Para evaluar las variables, se usó los instrumentos: test de adicción a las redes sociales de Salas y Escurra y la lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein. Se usó el software estadístico Stata versión 14, considerando la prueba del chi cuadrado con un nivel de significancia menor o igual a 0.05. Resultados: No existe relación entre adicción a la redes sociales y habilidades sociales (p=0.102). Además, se encontró que la variable sociodemográfica lugar de procedencia y la variable adicción a las redes sociales alcanzaron un (p-valor= 0.050), denotando correlación significativa; lo mismo sucedió con la variable tipo de red social y adicción a las redes sociales con un p-valor= 0.005. Conclusión: Se concluye que la mayoría de alumnos de una institución educativa de San Ignacio presenta conductas adictivas a las redes sociales, al mismo tiempo evidencia altos niveles en habilidades sociales; por otro lado, la relación entre las variables principales indica que no existe correlación significativa; en cambio, en la asociación de variables sociodemográficas, “lugar de procedencia” y “tipo de red social” y la variable principal adicción a las redes sociales, se encontró niveles significativos, denotando que existe relación entre las variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAdicción a las redes sociales y habilidades sociales en alumnos de un colegio de la provincia de San Ignacio, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni45021926
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4955-8908es_PE
renati.author.dni73417906
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDíaz Gervasi, Giovani Martin
renati.jurorGutierrez Zuñiga, Brigida Carolina
renati.jurorMarin Cipriano, Caroline Gabriela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess