dc.contributor.advisor | Ventocilla Aquino, Angie Mabel | |
dc.contributor.author | Ventocilla Aquino, Angie Mabel | |
dc.date.accessioned | 2024-09-28T17:11:59Z | |
dc.date.available | 2024-09-28T17:11:59Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/2547 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Este trabajo tiene como objetivo establecer la correlación que existe entre el
apoyo parental percibido y el rendimiento académico en estudiantes del nivel primario.
Materiales y métodos: El estudio se realizó mediante un enfoque cuantitativo,
correlacional y corte transversal. La muestra se conformó por 200 estudiantes
seleccionados mediante el muestreo no probabilístico intencional. Se aplicó el Children
Parental Perception Scale (CPPS) y la técnica de análisis documental. El análisis
inferencial se aplicó Chi Cuadrado, T-Student, Anova y Pearson, con un nivel de
significancia menor o igual a 0.05. Resultados: Se estableció una correlación
significativa entre la dimensión autonomía y las dimensiones del rendimiento
académico, determinando que con respecto a las dimensiones de rendimiento
académico con un valor de p=0.00. Así mismo se demostró la correlación significativa
entre la dimensión involucramiento y las dimensiones del rendimiento académico,
determinando que con respecto a las dimensiones de rendimiento académico con un
valor de p=0.00. Conclusiones: Se determinó que existe una correlación entre las
dimensiones de la variable apoyo parental percibido y las dimensiones de rendimiento
académico. Por lo tanto, se puede afirmar que si el menor percibe que dentro de su
hogar su padre o madre demuestran actitudes que fomentan la autonomía y el
involucramiento, esto se verá expresado en el logro de aprendizaje obtenido en sus
actas de nota. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Apoyo parental percibido | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Apoyo parental percibido y rendimiento académico en estudiantes de nivel primaria de un colegio de Lima Este | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE - PERÚ | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 70882332 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0851-7042 | es_PE |
renati.author.dni | 70882332 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Diaz Gervasi, Giovani Martin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |