dc.contributor.advisor | Goyas Baldoceda, Rocío Magali | |
dc.contributor.author | Huaraca Uscamayta, Victoria Luz | |
dc.date.accessioned | 2024-09-03T03:17:05Z | |
dc.date.available | 2024-09-03T03:17:05Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/2511 | |
dc.description.abstract | Objetivo: determinar si existe relación entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa de Tarma. Materiales y métodos: descriptivo correlacional y de diseño transversal, la recolección de datos se realizó a través del Test de estilos de aprendizaje de Kolb, y el Inventario Emocional BarOn ICE NA-abreviado. La población estuvo determinada por 120 estudiantes mujeres de la institución educativa “Santa Teresa” de Tarma, haciendo uso de una muestra censal. Las principales variables fueron estilos de aprendizaje e inteligencia emocional. Se utilizó el programa estadístico SPSS 24 para el análisis de los datos descriptivo e inferencial. Resultados: dentro de los hallazgos se encontró que no existe relación entre estilos de aprendizaje e inteligencia emocional (p=0.916), asimismo, no hay relación entre el lugar de procedencia y los estilos de aprendizaje (p=0.300), tampoco con la condición económica (p=0.944), asimismo, no existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y la relación con los compañeros (p=0.905) y la relación con los docentes (p=0.231). Por otro lado, no existe relación entre la edad e inteligencia emocional (p=0.498), tampoco con el lugar de procedencia (p=0.354), de igual manera, no existe relación entre inteligencia emocional y haber tenido algún familiar con CVID-19 (p=0.742). Conclusión: no existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa de Tarma. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de educación secundaria | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje e inteligencia emocional en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa de Tarma | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 21128484 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0002-3768-3274 | es_PE |
renati.author.dni | 44147485 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Del Busto Bretoneche, Rafael Martin | |
renati.juror | Valqui Sanchez, Cecilia Helen | |
renati.juror | Angulo Salas, Roger Joaquín | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |