Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGoyas Baldoceda, Rocío Magali
dc.contributor.authorHuaraca Uscamayta, Victoria Luz
dc.date.accessioned2024-09-03T03:17:05Z
dc.date.available2024-09-03T03:17:05Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/2511
dc.description.abstractObjetivo: determinar si existe relación entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa de Tarma. Materiales y métodos: descriptivo correlacional y de diseño transversal, la recolección de datos se realizó a través del Test de estilos de aprendizaje de Kolb, y el Inventario Emocional BarOn ICE NA-abreviado. La población estuvo determinada por 120 estudiantes mujeres de la institución educativa “Santa Teresa” de Tarma, haciendo uso de una muestra censal. Las principales variables fueron estilos de aprendizaje e inteligencia emocional. Se utilizó el programa estadístico SPSS 24 para el análisis de los datos descriptivo e inferencial. Resultados: dentro de los hallazgos se encontró que no existe relación entre estilos de aprendizaje e inteligencia emocional (p=0.916), asimismo, no hay relación entre el lugar de procedencia y los estilos de aprendizaje (p=0.300), tampoco con la condición económica (p=0.944), asimismo, no existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y la relación con los compañeros (p=0.905) y la relación con los docentes (p=0.231). Por otro lado, no existe relación entre la edad e inteligencia emocional (p=0.498), tampoco con el lugar de procedencia (p=0.354), de igual manera, no existe relación entre inteligencia emocional y haber tenido algún familiar con CVID-19 (p=0.742). Conclusión: no existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa de Tarma.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstudiantes de educación secundariaes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje e inteligencia emocional en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa de Tarmaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni21128484
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0002-3768-3274es_PE
renati.author.dni44147485
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDel Busto Bretoneche, Rafael Martin
renati.jurorValqui Sanchez, Cecilia Helen
renati.jurorAngulo Salas, Roger Joaquín
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess