Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGoyas Baldoceda, Rocío Magali
dc.contributor.authorZurita Coronel, Marieta
dc.date.accessioned2024-06-18T00:16:52Z
dc.date.available2024-06-18T00:16:52Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/2382
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la correspondencia entre el clima social familiar y la autoestima en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Tarma. Materiales y métodos: El método de estudio se realizó mediante el diseño correlacional, tipo transaccional o transversal, para ello la muestra fue conformada por 250 alumnas entre el 1° al 5° de secundaria; por otro lado, cabe resaltar que el material utilizado para la recolección de datos fue la aplicación de tres cuestionarios, entre los cuales se encuentra la escala de clima social familiar de Moos, la escala de autoestima de Rosenberg y la ficha de datos sociodemográficos; finalmente, para el procesamiento de los datos se usó la prueba estadística Inferencial y el análisis inferencial a través de la prueba estadística de Spearman y el software estadístico SPPS V. 22. Resultados: Estadísticamente, se obtuvo que no existe correlación significativa entre el clima social familiar y la autoestima en los estudiantes del nivel secundaria, a diferencia de la dimensión relaciones del clima social familiar y el nivel de autoestima donde la relación existente es significativa (p=0.82), en el cual, el 78.4% de las estudiantes posee un clima familiar medio, seguido por un 20% que presenta un clima familiar alto y una menor proporción del 1.6% presenta un nivel bajo, en cuanto al nivel de autoestima el 60% de las estudiantes poseen una autoestima alta. Conclusión: Estadísticamente, no existe relación significativa entre el clima social familiar y el nivel de autoestima; el nivel medio del clima social familiar conseguido por la mayor parte de las estudiantes señala que es una variable significativa que permite un beneficio conveniente en el desarrollo óptimo de las relaciones sociales; y el nivel alto de autoestima obtenido por la mayoría de las estudiantes señala que los adolescentes poseen aceptación propia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAcceso abiertoes_PE
dc.titleClima social familiar y autoestima en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Tarma 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni21128484
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3409-8785es_PE
renati.author.dni74072507
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDel Busto Bretoneche, Rafael Martin
renati.jurorMarin Cipriano, Caroline Gabriela
renati.jurorValqui Sanchez, Cecilia Helen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess