Mostrar el registro sencillo del ítem
Relatos Asháninkas para desarrollar la lectoescritura con los estudiantes de primer y segundo grado de primaria de la Institución Educativa Bilingüe N.º 64485 – Cutivireni
dc.contributor.advisor | Rivera Daza, Enver Alembert | |
dc.contributor.author | Sagastizabal Fuentes, Rosaly | |
dc.date.accessioned | 2024-05-20T12:53:11Z | |
dc.date.available | 2024-05-20T12:53:11Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/2337 | |
dc.description.abstract | En el pueblo Asháninca existen diversos tipos de relatos orales y escritos que contienen: ideas, advertencias, sentimientos de las personas, plantas, animales, paisajes, visión del futuro, economía, artesanía, maldades, enfermedades, curaciones, salud y moralejas. El presente trabajo de investigación que lleva como título Los Relatos Ashánincas para desarrollar la lectoescritura con los estudiantes de primer y segundo grado de primaria de la Institución Educativa Bilingüe N.º 64485 – Cutivireni, tiene como objetivos: identificar, analizar, clasificar, y aplicar los relatos Ashánincas para la lectoescritura con los estudiantes de primer y segundo grado de primaria en las intuiciones educativas bilingües Ashánincas, llegando a la conclusión que los relatos Ashánincas ayudan a los estudiantes a aprender a leer y escribir en su lengua materna de una manera eficiente llegando a desarrollar un aprendizaje significativo en cada uno de ellos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Pueblo Asháninca | es_PE |
dc.subject | Personas | es_PE |
dc.subject | Plantas | es_PE |
dc.title | Relatos Asháninkas para desarrollar la lectoescritura con los estudiantes de primer y segundo grado de primaria de la Institución Educativa Bilingüe N.º 64485 – Cutivireni | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Básica Bilingüe Intercultural | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Básica Bilingüe Intercultural | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40708171 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0263-2477 | es_PE |
renati.author.dni | 62341211 | |
renati.discipline | 199096 | es_PE |
renati.juror | Vásquez Balarezo, Jovita | |
renati.juror | Martínez de la Rosa, Miguel Eduardo | |
renati.juror | Rivera Daza, Enver Alembert | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |