Relatos Asháninkas para desarrollar la lectoescritura con los estudiantes de primer y segundo grado de primaria de la Institución Educativa Bilingüe N.º 64485 – Cutivireni
Resumen
En el pueblo Asháninca existen diversos tipos de relatos orales y escritos que contienen: ideas, advertencias, sentimientos de las personas, plantas, animales, paisajes, visión del futuro, economía, artesanía, maldades, enfermedades, curaciones, salud y moralejas. El presente trabajo de investigación que lleva como título Los Relatos Ashánincas para desarrollar la lectoescritura con los estudiantes de primer y segundo grado de primaria de la Institución Educativa Bilingüe N.º 64485 – Cutivireni, tiene como objetivos: identificar, analizar, clasificar, y aplicar los relatos Ashánincas para la lectoescritura con los estudiantes de primer y segundo grado de primaria en las intuiciones educativas bilingües Ashánincas, llegando a la conclusión que los relatos Ashánincas ayudan a los estudiantes a aprender a leer y escribir en su lengua materna de una manera eficiente llegando a desarrollar un aprendizaje significativo en cada uno de ellos.