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dc.contributor.advisorFlores Durand, Rudy Walter
dc.contributor.authorSoto Ballesteros, Sheyla Liz
dc.date.accessioned2024-05-06T12:59:02Z
dc.date.available2024-05-06T12:59:02Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/2271
dc.description.abstractEn la actualidad, la tecnología tiene un sitio importante en nuestro ámbito educativo; aquello, me permitió aplicar las Tecnologías Innovadoras de Comunicación (TIC) a estudiantes de zonas rurales, que, al indagar en mi labor como docente, observe que no desarrollaban en el área de comunicación los procesos cognitivos en especial la competencia: “Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna”. Ante esta realidad, utilice las tabletas que brinda el MINEDU, desarrollando habilidades, primero tecnologías y otras de aprendizaje, como cognitivas en los estudiantes, permitiendo lograr aprendizajes significativos. Así también, el manejo de este instrumento, como herramienta pedagógica, permite que el educador promueva la enseñanza de cómo usar la aplicación Etoys, aprovechando los beneficios de las TIC que están a nuestro alcance. Para ello describí en esta investigación, el uso del software educativo Etoys; de esta manera se propone innovar el aprendizaje en el curso de referencia en los alumnos del quinto ciclo de la institución educativa N.º 64126 de la provincia de Atalaya. Todo ello, con el propósito de que la influencia de la utilización de la aplicación Etoys desarrolle en los estudiantes la mejora de la escritura de textos en su lengua materna en el idioma Asháninka.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAplicación Etoyses_PE
dc.subjectTecnología (TIC)es_PE
dc.subjectHerramienta pedagógicaes_PE
dc.titleLa influencia de la aplicación Etoys para desarrollar la escritura de textos en su lengua materna en los estudiantes de la Institución Educativa N.º 64126 de la provincia de Atalayaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Básica Bilingüe Interculturales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Básica Bilingüe Interculturales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00es_PE
renati.advisor.dni40277332
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0004-5020-7605es_PE
renati.author.dni71924342
renati.discipline199096es_PE
renati.jurorSocorro Arellano Cabo, Marietta Zoraida
renati.jurorMartínez de la Rosa, Miguel Eduardo
renati.jurorRivera Daza, Enver Alembert
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE


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