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La tutoría, desde el enfoque armónico de la identidad personal (DAIP), como estrategia para la optimización del desarrollo personal de las niñas y los niños de 4 años B del colegio peruano alemán Reina del Mundo. Rinconada del Lago - La Molina - Lima
dc.contributor.advisor | Arellano Cabo, Marietta Zoraida Socorro | |
dc.contributor.author | Ugaz Cabrejos, Clorinda Celinda Cindy del Milagro | |
dc.date.accessioned | 2024-03-30T03:21:08Z | |
dc.date.available | 2024-03-30T03:21:08Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/2200 | |
dc.description.abstract | Durante la pandemia la realidad educativa se vio en la necesidad de establecer cambios, ya que se perdió el contacto físico o al menos cercano entre los docentes y los estudiantes, el cual sabemos, es vital, sobre todo en la primera infancia, y necesario en la práctica docente, en ese contexto, la tutoría, paso de tener un papel principal a un papel imprescindible, ya que está dirigida a brindar orientación y apoyo con diversas actividades a los estudiantes en búsqueda de impulsar el logro de los aprendizajes, el pensamiento crítico y encaminen sus decisiones de manera empática, asertiva y socialmente armónica. Es necesario demostrar la importancia y a su vez reconocer los pilares de la tutoría pedagógica como son la Teoría del desarrollo humano, la Teoría curricular y el currículo y la Teoría de la Interacción educativa. La propuesta plantea implementar y profundizar la tutoría como un apoyo sistemático y completo desde: El enfoque armónico de la identidad personal (DAIP) desarrollando un diagnóstico, diseño del programa, implementación y realización de actividades y evaluación de la propuesta con la participación activa de las familias como estrategia pertinente y funcional en el logro de las metas propuestas para los niños y niñas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Pandemia | es_PE |
dc.subject | Infancia | es_PE |
dc.subject | Tutoría | es_PE |
dc.title | La tutoría, desde el enfoque armónico de la identidad personal (DAIP), como estrategia para la optimización del desarrollo personal de las niñas y los niños de 4 años B del colegio peruano alemán Reina del Mundo. Rinconada del Lago - La Molina - Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07739006 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6812-4040 | es_PE |
renati.author.dni | 44861955 | |
renati.discipline | 111015 | es_PE |
renati.juror | Martínez de la Rosa, Miguel Eduardo | |
renati.juror | Otiniano Rodríguez, Sofia | |
renati.juror | Palacios Manya, Yraida Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |