La tutoría, desde el enfoque armónico de la identidad personal (DAIP), como estrategia para la optimización del desarrollo personal de las niñas y los niños de 4 años B del colegio peruano alemán Reina del Mundo. Rinconada del Lago - La Molina - Lima
Fecha
2024Autor(es)
Ugaz Cabrejos, Clorinda Celinda Cindy del Milagro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Durante la pandemia la realidad educativa se vio en la necesidad de establecer cambios, ya que se perdió el contacto físico o al menos cercano entre los docentes y los estudiantes, el cual sabemos, es vital, sobre todo en la primera infancia, y necesario en la práctica docente, en ese contexto, la tutoría, paso de tener un papel principal a un papel imprescindible, ya que está dirigida a brindar orientación y apoyo con diversas actividades a los estudiantes en búsqueda de impulsar el logro de los aprendizajes, el pensamiento crítico y encaminen sus decisiones de manera empática, asertiva y socialmente armónica. Es necesario demostrar la importancia y a su vez reconocer los pilares de la tutoría pedagógica como son la Teoría del desarrollo humano, la Teoría curricular y el currículo y la Teoría de la Interacción educativa. La propuesta plantea implementar y profundizar la tutoría como un apoyo sistemático y completo desde: El enfoque armónico de la identidad personal (DAIP) desarrollando un diagnóstico, diseño del programa, implementación y realización de actividades y evaluación de la propuesta con la participación activa de las familias como estrategia pertinente y funcional en el logro de las metas propuestas para los niños y niñas.