Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPadilla Romero, Carmen
dc.contributor.authorMostacero Anhuamán, Nathali Jackeline
dc.contributor.authorMarino Ubillús, Milagros Mary Eugenia
dc.date.accessioned2023-11-13T14:57:22Z
dc.date.available2023-11-13T14:57:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/2054
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre el síndrome de burnout y resiliencia en docentes de una institución educativa privada en el contexto de pandemia por COVID-19. Materiales y métodos: De enfoque cuantitativo, diseño no experimental-corte transversal y de alcance correlacional. La población estuvo compuesta por 115 docentes, en las evaluaciones se consideró a la totalidad de la población por eso fue considerada como censal. Los instrumentos que se utilizaron para medir las variables fueron el Inventario de Maslach para docentes y la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young. Para el análisis de los datos fue a través del programa Stata V.15 y se hizo uso de las pruebas de Chi-cuadrado y Kruskal Wallis. Resultados: Se encontró relación entre ambas variables, hallándose que la resiliencia se relaciona a las dimensiones de agotamiento emocional (p=0.01), despersonalización (p=0.00) y realización personal (p=0.00). Conclusiones: Los docentes que presentaron mayor nivel de resiliencia tienden a presentar menores niveles de agotamiento emocional. En este sentido, la resiliencia ha ayudado a los docentes a afrontar y adaptarse mejor a las nuevas exigencias que se vivieron durante la pandemia, ayudándolo a llevar de mejor forma la virtualidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAgotamiento Psicológicoes_PE
dc.subjectDespersonalizaciónes_PE
dc.subjectResiliencia Psicológicaes_PE
dc.titleSíndrome de burnout y resiliencia en docentes de una Institución Educativa Privada durante la pandemia del 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni72500188
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7540-3400es_PE
renati.author.dni74549156
renati.author.dni73640039
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDel Busto Bretoneche, Rafael Martin
renati.jurorSandoval Medina, Victoria Paula
renati.jurorCotrina Tamayo, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess