Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y calidad de vida laboral en docentes de educación especial en la región Callao
dc.contributor.advisor | Díaz Gervasi, Giovani Martín | |
dc.contributor.author | Jara Raymundo, Mayra Celia | |
dc.date.accessioned | 2023-05-03T23:39:35Z | |
dc.date.available | 2023-05-03T23:39:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/1791 | |
dc.description.abstract | Objetivo: La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y calidad de vida laboral en docentes de educación especial en la región Callao. Materiales y métodos: La investigación realizada es de tipo correlacional de corte transversal, la población evaluada fueron docentes de CEBES de la región Callao y se realizó mediante un censo. En cuanto al análisis descriptivo se utilizó la prueba estadística de chi cuadrado con un nivel de significancia menor o igual que 0,05, en el análisis inferencial se utilizó el programa Stata versión 13. Se emplearon los siguientes instrumentos: Cuestionario de Calidad de Vida Laboral (CVP- 35) y el Inventario de Inteligencia Emocional Bar-On Ice abreviado. Resultados: La población evaluada presento un nivel medio en los componentes de la inteligencia emocional, en cuanto a la calidad de vida laboral un 53% de los docentes la percibieron como buena. Así mismo, se encontraron asociaciones significativas entre los componentes de inteligencia emocional y las variables sociodemográficas; los años laborando con el componente intrapersonal (p=0.02) y el componente de manejo de estrés (p=0.05), el componente de adaptabilidad con el agrada por los estudiantes (p=0.01) y con la disconformidad del sueldo (p=0,01). Conclusiones: Los profesores de educación especial percibieron su calidad de vida laboral como buena, pese a que no exista una relación significativa con la inteligencia emocional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Educación especial | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y calidad de vida laboral en docentes de educación especial en la región Callao | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10301350 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/000-0002-2505-2689 | es_PE |
renati.author.dni | 71608827 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Del Busto Bretoneche, Rafael Martín | |
renati.juror | Padilla Romero, Carmen Liz | |
renati.juror | Marin Cipriano, Caroline Gabriela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [201]